Curiosidades

CURIOSIDADES

Comida chatarra, sabemos qué es, pero ¿por qué se le llama así?

La comida chatarra es parte de la alimentación diaria de las personas, pero sabes por qué tiene ese nombre este tipo de alimentos.

La comida chatarra puede causar trastornos en tu cuerpo irreparables.
La comida chatarra es uno de los alimentos que más consumen los mexicanos.
Escrito en CURIOSIDADES el

Hay alimentos ‘basura’ que pocos se atreven a rechazar, como los Twinkies, los cuales dicen que pueden sobrevivir hasta a una explosión nuclear, pero te has preguntado alguna vez qué es la comida chatarra y por qué se llama así.

Sí, quizá esta pregunta salga en una tarde de ocio, de esas en las que sólo ves el mundo pasar, pero la comida chatarra existe entre nosotros y es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. 

¿Qué es la comida chatarra y por qué se llama así?

De acuerdo con una definición, la comida son los alimentos que se ingieren para subsistir, aquellos que aportan los nutrientes básicos y que nos dan energía, fuerza y vitalidad para el día a día.

¿Pero la comida chatarra aporta los nutrientes básicos para subsistir? El nombre por  sí mismo hace referencia a un material de desecho, ya que la chatarra es algo que no sirve o que no tiene ningún valor. 

En términos generales, la comida chatarra no aporta nutrientes. además, son aquellos alimentos que presentan grandes cantidades de azúcares, grasa y/o sal.

Debido a sus componentes, la comida chatarra genera un efecto particular en quien la ingiere, ya que incrementa el apetito, aumenta las ganas de beber y no aporta las sustancias mínimas para sobrevivir.

Además, las grasas que contiene y el resto de los ingredientes de la comida chatarra pueden provocar trastornos en la salud muy graves, debido a que el cuerpo no procesa de forma adecuada los químicos o elementos con qué fueron elaborados.

Por otra parte, las empresas dedicadas a producir y comercializar este tipo de comida tienen la misión de atraer más clientes con sus productos, ya sea provocando más hambre y sed, además de enamorar a través de la vista a los comensales.

Por otra parte, las hamburguesas y papas fritas suelen formar parte de un menú de comida chatarra, ambas no tienen grandes aportes nutrimentales y consumirlas en exceso pueden llevarte a padecer un infarto.

¿Qué te puede provocar la comida chatarra?

Así, el cineasta estadounidense Morgan Spurlock fue quien dirigió y protagonizó ‘Super Size Me’, una producción con la que mostró las consecuencias que trae el consumir alimento chatarra.

En este documental, Spurlock se encarga de mostrar al espectador qué consecuencias tiene alimentarse única y exclusivamente de alimentos chatarra de una de las cadenas de comida rápida.

Los resultados son brutales, desde obesidad, cambios de humor, como sufre un amplio número de daños en el hígado y cómo llega incluso a padecer lo que es disfunción sexual.

De esta forma, la comida chatarra son alimentos que en nada favorecen a tu vida, así que cada vez que consumas pastelitos o hamburguesas, piénsalo dos veces.