La casa embrujada de Chapultepec, conoce la escalofriante leyenda de la tía Toña
Aunque muchos han intentado explorar el inmueble, pocos han salido ilesos de la experiencia.Seguramente ya has escuchado sobre la casa de la tía Toña, ubicada en la parte profunda del Bosque de Chapultepec. Se trata de un inmueble de la tercera sección, que según diversos testimonios está embrujado.
Según la leyenda, la casa perteneció a una mujer muy adinerada a la que le gustaba ayudar a la gente, al sentirse sola en su enorme mansión, un día decidió comenzar a adoptar a niños de la calle.
Los vestía y alimentaba sanamente, y pese a los cuidados y buenos tratos que ella intentaba darles, la relación con ellos no parecía ser buena, incluso se agredían mutuamente.
El relato popular cuenta que un día, cansada de los desplantes de los menores, la mujer enloqueció y los asesinó, los arrojó en la barranca. Al darse cuenta de lo que había hecho, decidió terminar con su vida también.
Desde entonces, se dice que en la casa se escuchan lamentos, y aunque cientos de personas han intentado encontrar la propiedad para adentrarse en ella y explorarla nadie ha podido llegar hasta ella.
Y es que, existen tres casas abandonadas que podrían ser la de la tía Toña: La primera está en Cumbres de Acultzingo; la segunda y la tercera, en la barranca del Barrilaco en Lomas de Chapultepec.
¿Realmente existió la casa de la tía Toña?
Según exploradores, la Casa de Cumbre de Acultzingo es la que tiene mayor probabilidad de ser la de la tía Toña y es visible desde la barranca del Castillo.
Quienes han intentado adentrarse en ella no han salido ilesos; incluso, se cuenta que hace unos años 23 estudiantes cayeron por el barranco de 30 metros de profundidad al intentar cruzar el puente. Las autoridades locales comentan que constantemente han tenido que emprender labores de rescate para sacar niños y adolescentes que quieren llegar a la propiedad privada.
Según los testimonios de los dueños del terreno, la casa de la tía Toña existió, pero fue demolida y hoy es una residencia de lujo que incluso se podría encontrar habitada.