Curiosidades

Conoce la escalofriante leyenda de la 'Casa Negra' en la Roma

Las historias que se desencadenan en esta casa embrujada van más allá de una situación paranormal, pues son varios los casos aterradores de los cuales ha sido testigo.

 | Conoce las escalofriantes historias alrededor de La Casa Negra, en la colonia Roma
| Conoce las escalofriantes historias alrededor de La Casa Negra, en la colonia Roma
Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

En Ciudad de México hay bastantes lugares conocidos por estar llenos de actividad fuera de este mundo. De hecho, en la zona centro de la ciudad hay por lo menos tres casonas embrujadas: La casa de las Brujas, La casa de la tía Toña y La Casa Negra, esta última ubicada en la colonia Roma.

En la colonia Roma existen edificaciones que fueron levantadas en los años de la colonia, y a pesar de su antigüedad, siguen llamando la atención por su diseño. Si bien la arquitectura es un punto que vuelve interesante el lugar, muchas fachadas se ven tétricas y se convierten en un misterio por resolver, como el caso de ‘La Casa Negra’.

 |
|

Así inició la leyenda de La Casa Negra

La leyenda comienza con el supuesto hospital que se encontraba en esa edificación. La historia de la casa inicia en 1935, cuando supuestamente era ocupada como lugar para los enfermos de una terrible pandemia de aquellos años: la tifoidea.

Se creía que esta enfermedad era causada en consecuencia de actividades ‘demoniacas’, pues los síntomas y la apariencia de los enfermos eran escalofriantes.

Como los vecinos (quienes eran muy conservadores y religiosos) pensaban que era un lugar en el cual se encontraban los afectados por el mismo diablo, una noche sin más decidieron prenderle fuego con todos los pacientes y doctores adentro. Algunos lograron salir con graves quemaduras, mientras que otros perdieron la vida ahí mismo.

 |
|

Muchas personas y vendedores ambulantes de la zona aseguran haber escuchado gritos y lamentos dentro de esta casa abandonada.

La casona de los Mondragón

Tiempo después, y pese a todos los mitos alrededor del recinto, éste fue vendido y remodelado. Se dice que los nuevos dueños fueron la familia Mondragón, quienes llegaron a la casa con tres hijos. La leyenda urbana narra que el matrimonio y sus tres pequeños fueron hallados sin vida en el interior de la residencia en Álvaro Obregón. Su estancia fue corta y su muerte inexplicable.

La casona de Fidel

Las leyendas entorno a la casona se avivaron aún más cuando el programa de ‘La Mano Peluda’ fue grabado en una casona misteriosa de la CDMX, muchos atribuyen este relato a la leyenda de la Casa Negra en la Roma.

La historia cuenta que esta casa estaba maldita, ya que un joven (llamado Fidel) supuestamente asesinó a sus abuelos y luego se dio un tiro. Los vecinos hallaron sus cuerpos putrefactos días después.

 |
|

Para comprobar la leyenda, el equipo del programa se dirigió al inmueble y decidió hacer un ritual para establecer comunicación con los seres que estaban en la casa. Sin éxito, decidieron salir, pues durante todo el programa tuvieron siniestros problemas con el equipo.

Hoy en día ‘La Casa Negra’ sigue deshabitada, no se renta ni se vende, pues se encuentra en investigación. En el apartado de características patrimoniales el inmueble en el portal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, aparece la leyenda “la información actualmente continúa siendo procesada y validada por Paot”.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tijuana tiene un museo del taco y así es este increíble lugar

Tijuana tiene un museo del taco y así es este increíble lugar

¡Coraline regresa a los cines para celebrar sus XV años!

¡Coraline regresa a los cines para celebrar sus XV años!

Copa América 2024: receta para hacer Takis en casa con solo 5 ingredientes

Copa América 2024: receta para hacer Takis en casa con solo 5 ingredientes

Bruno Mars abre una nueva fecha de su concierto en CDMX

Bruno Mars abre una nueva fecha de su concierto en CDMX