Leyenda de las brujas: ¿A las 3 de la mañana se convierten en bolas de fuego?
Las Brujas son una de las leyendas más famosas de la cultura mexicana, muchos aseguran haber visto una, pero nadie lo ha demostrado.14 de julio, 2022 | 12:08 a.m.A lo largo de nuestra vida hemos escuchado diversos mitos y leyendas de nuestro país como los nahuales, pero hay uno que es siempre mencionado, sobre todo cuando viajamos a un pueblo y es que si ves ‘bolas de fuego’ en el aire, supuestamente son brujas.
¿Cuándo suelen aparecer las brujas en los pueblitos?
Las leyendas de brujas convertidas en diversas formas son un clásico de nuestra cultura mexicana, todas las tías y abuelitas solían mencionarlas, además que no faltaba quien aseguraba haberse topado con una y valientemente no salió corriendo.
Según los relatos que han ido de generación en generación, las brujas aprovechan la oscuridad de la noche para salir a cometer sus fechorías y suele ser alrededor de las tres de la adrigada cuando esto ocurre.
De acuerdo con los relatos de los abuelitos, cuando se esconde el alba, nadie en un poblado camina a las faldas del cerro, como el de San Miguel en Puebla, ya que según este espacio pertenece a las brujas.
Las historias cuentan que si se pone atención al cielo o incluso el simple hecho de tener mala suerte te puede llevar a ver unas mujeres de una apariencia aterradora sobrevolando la zona.
¿Las brujas pueden transformarse en bolas de fuego en el aire?
Para aumentar el grado de miedo, los pobladores aseguran que a las tres de la mañana se suelta el demonio, por lo que a esa hora bailan las brujas y se tiran del cerrito convertidas en bolas de fuego.
A pesar de ver fenómenos en el aire, nadie ha podido constatar que se trate de un ser paranormal, incluso algunos investigadores piensan que podría tratarse de restos de un meteorito que se desintegró.
Estos relatos pasaron de generación en generación, a pesar de que algunos han investigado supuestos casos de avistamientos de brujas, la realidad es que nadie ha comprobado haber visto una real.
A pesar de los relatos y el avance de la ciencia, en los pueblitos se sigue creyendo en las brujas y en diversas situaciones paranormales, incluso que pueden convertirse en bolas de fuego.