¿Los Twinkies pueden sobrevivir a un holocausto nuclear? Esto sabemos
Se dice que por su contenido, estos pastelitos pueden durar años e incluso sobrevivir a un holocausto nuclear, pero, ¿es eso cierto?
Sábado por la mañana. El primer día de descanso de la semana recién comenzó y que mejor que recibirlo con un café y un bocadillo. No sabes por qué, pero tienes ganas de un pastelito y vas a la tienda, de entre todas las opciones eliges unos twinkies porque de pronto recordaste una leyenda, ¿acaso es posible que sobrevivan a un holocausto nuclear? Si fuera así, no deberían saber tan bien.
Uno de estos pastelitos tiene relleno cremoso a base de mantequilla y fue creado por la marca Hostess. Cada uno de ellos mide 12 cm por 3.75 cm y como has podido ver, viene en presentación de tres en tres. Si estás preocupado por tu figura, debes saber que por pieza, consumes 145 kilocalorías y es tan popular en los Estados Unidos que alcanza las 500 millones de piezas producidas al año.
La invención del pastelito surgió un 6 de abril de 1930 gracias al panadero James Dewar, que intentaba hacer un dulce de galletas con una salsa de fresas. Aunque en un principio el relleno era de plátano, se cambió a vainilla debido a las restricciones durante la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, en el 2007, la banana volvió al mercado.
¿Los twinkies pueden sobrevivir una explosión nuclear?
La leyenda comenta que como muchos otros alimentos procesados, estos pastelillos están hechos con una gran cantidad de químicos. Por supuesto, esto les ayudaría a sobrepasar la barrera del tiempo e incluso ser tan invencible que ni una bomba lo destruiría.
Los rumores se acrecentaron cuando un maestro de ciencias en Maine mantuvo uno de ellos encima de una pizarra por 30 años. Aunque la masa se volvió frágil, claro, el profesor aseguraba que todavía estaba fresco y listo para recibir un buen mordisco.
Sin embargo, este alimento esponjoso sí que tiene comida real está horneado y su vida útil no llega ni al mes. Si tienes unos en la alacena, verifica la fecha de caducidad porque sólo por 25 días será comestible. Es normal que por mucho tiempo después permanezca existiendo, pero no bajo óptimas condiciones.
Aunque contiene colorantes, conservadores y sabores artificiales, también hay ingredientes como manteca, azúcar y huevos. Así que si se te antojan unos twinkies, no dudes en comerlos la próxima vez porque aunque se debe hacer todo con medida, lo cierto es que no podrían soportar un holocausto nuclear y si queda algo en una bomba, seguramente te hará mucho daño si lo ingieres.