¿Qué pasa si voy crudo al gimnasio?
Si después de ir a una tremenda fiesta se te ocurre ir al gimnasio, piénsalo dos veces antes de tomar tu male de entrenamiento.Miles de personas en México tiene como santo remedio a la cruda el comer una rica birria, pero hay algunos más extremos que optan por sacar todas las ‘toxinas’ de su cuerpo al siguiente día y hasta son capaces de ir al gimnasio para sudar todo lo del día anterior.
Amaneces con cruda, quieres aliviar el malestar de inmediato
Después de una tremenda fiesta normalmente amanecemos con resaca, no hay poder humano que la evite si bebes en exceso, ya que la deshidratación de tu cuerpo es extrema y a pesar de eso, muchos prefieren acudir al gimnasio para sacar todo lo malo de la ‘party’.
Al siguiente día de una tremenda fiesta, te levantas y lo primero que buscas es curarla, pero de repente te entra la gran idea de que puedes ir al gimnasio porque ‘muchos lo hacen’ y ‘sirve para sacar la resaca’.
Te decides, tomas tu ropa de entrenamiento y te diriges al gimnasio más cercano. De pronto todo mundo te voltea a ver, tal vez no lo percibas pero estás destilando el alcohol y probablemente huelas a vómito o algo en proceso de fermentación.
"El hígado solo puede metabolizar una cantidad limitada de alcohol, aproximadamente 0,35 l de cerveza o 0,15 litros de vino en una hora. Cuando una persona consume alcohol a un ritmo más rápido de lo que el hígado puede metabolizar, el alcohol se acumula en la sangre", dice Indra Cidambi, MD, fundadora y directora médica de Center for Network Therapy, que trata a pacientes con problemas de adicción al alcohol.
Si llegas a consumir más alcohol del que procesa tu cuerpo, el hígado tendrá que trabajar horas extras para descomponerlo y excretar en la orina, aliento y el sudor.
¿Qué pasa si voy crudo al gimnasio?
De acuerdo con especialistas, en un principio se creía que yendo al gimnasio eliminabas las toxinas de tu cuerpo y todo lo que quedaba de alcohol en él, pero en la práctica es insignificante, puesto que el hígado se encarga de procesar aproximadamente el 90 por ciento del alcohol.
El otro 10% restante, por mucho que sudes, no será representativo, es decir, de poco sirve ir al gimnasio para eliminar el alcohol y más bien lograrás una deshidratación épica.
Ahora, el alcohol da señales a los riñones para que produzcan orina de manera adicional, por lo que se acelera la deshidratación.
Entre más deshidratado estés es peor la resaca, comenzarás con mareos, quizá vómitos y tu cuerpo puede llegar a colapsar.
Uno de los remedios infalibles contra la cruda es el beber agua, hacerte con bebidas isotónicas, comer alimentos con vitaminas y sales minerales.
Así que si te recomiendan acudir al gimnasio para eliminar la resaca, mejor piénsalo dos veces y recúperate en tu casa. Es mejor ir al 100% que volver a tener un dolor de cabeza insoportable.