Curiosidades

NUMISMÁTICA

¿Cuál es el billete de 100 pesos que vale 180 mil por traer una frase mal escrita?

Este billete tiene mal escrita una frase muy importante de Francisco I. Madero.

Si tienes este billete de 100 pesos en buenas condiciones checa si algún coleccionista lo busca y gana un dinero extra.Créditos: Captura de pantalla.
Por
Escrito en CURIOSIDADES el

Aunque en internet existen muchos vendedores de billetes y monedas que piden precios exorbitantes por sus piezas, la realidad es que sólo pocos pueden justificar el valor de éstas ante un experto. Tal es el caso de las personas que cuentan con un billete de 100 pesos conmemorativo que tiene una destacada frase errónea.

¿Cuáles son las características del billete de 100 pesos que vale 180 mil por traer un error?

De acuerdo con expertos en numismática, el valor mínimo de esta pieza, si es que está muy desgastada es de 5 mil 500. Sin embargo, si está en perfecto estado puede valer hasta 180 mil.

Anverso    
Como motivo principal muestra la imagen de una locomotora que transporta tropas revolucionarias, la cual representa el movimiento armado que inició en 1910. La locomotora está acompañada por una de las imágenes más emblemáticas de la Revolución Mexicana, como lo es la soldadera o Adelita (foto del Archivo Casasola).

Reverso
El elemento principal es un fragmento del mural titulado “Del Porfirismo a la Revolución”, también conocido como “La Revolución contra la dictadura Porfiriana”, del pintor y muralista David Alfaro Siqueiros, en el que se muestra al pueblo en armas que rodea a los líderes de la revolución triunfante. Este mural se encuentra en la Sala de la Revolución, en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec.

Error
El defecto de impresión de este ejemplar se localiza cerca del elote donde está la frase popular adoptada por Francisco I. Madero, durante su campaña política en el año de 1910, que es: “sufragio efectivo, no reelección”.

Lo anterior debido a que dice “sufragio electivo”, en vez de efectivo, así que si tienes este billete de 100 pesos no dudes en acercarte a una tienda de numismática o un experto para que lo evalúe y te diga cuánto puede pagar por él.