Curiosidades

SALUD

Maruchan: ¿qué pasa si como sopas instantáneas todos los días?

Comer una Maruchan de vez en cuando no hace daño, pero hacerlo diario podría ser muy malo

Antes de comerte otra Sopa Maruchan, checa lo que le puede hacer a tu salud Créditos: Internet
Escrito en CURIOSIDADES el

La Sopa Marucha es un producto muy popular en México, debido a que es fácil de preparar y su costo es accesible; sin embargo, su consumo no es muy recomendado, ya que uno de sus ingredientes principales es dañino para la salud.

Hace un par de años, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que dicha sopa instantánea contiene glutamato monosódico, el cual se agrega para que la lengua perciba mejor los condimentos.

Internet

¿Qué pasa si como sopas Maruchan todos los días?

Las personas que consumen en exceso Sopa Maruchan, también ingieren una gran cantidad de glutamato monosódico, que se encuentra en el producto, lo cual es perjudicial para la salud. 

Los expertos señalan que el potenciador del sabor pude producir síntomas como: dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, sensación de presión en la cara, adormecimiento de la boca, dificultades para respirar, sudoración, dolor de pecho y debilidad. 

Además, aseguran que interviene la parte del cerebro que regula la saciedad, contribuyendo a la obesidad; asimismo, advierten que provoca toxicidad neuronal y hepática.

Por otra parte, la Profeco reveló que el sabor de las sopas instantáneas proviene de saborizantes artificiales, los cuales son dañinos para el organismo, y resaltó que no nutren. 

"Estas sopas no te nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales o carne, sino de una serie de saborizantes artificiales que no son buenos para tu organismo”, explicó en un análisis realizado en el 2020. 

Internet

Mientras que el nutriólogo  David Kessler señala que la Sopa Maruchan tienen al menos media cucharada de azúcar y altos niveles de sodio, que pueden derivar en problemas como hipertensión arterial.

‘‘Un producto salado no debería contener azúcar, sin embargo se ha observado que cuando se combinan azúcar, grasa y/o sal esto hace que los consumidores comamos más del producto’', detalló el experto.

En tanto, un estudio del Journal of Nutrition descubrió que las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes o enfermedad cardiaca si consumen sopas instantáneas, como Maruchan, al menos dos veces por semana.