Curiosidades

COMIDA RÁPIDA

Sopas Maruchan: ¿sus camarones son reales o de qué están hechos?

Cuando no hay nada que comer en casa, una de estas sopas instantáneas siempre son la opción.

La Sopa Maruchan es una de las consentidas de México.Créditos: Daniela Mena
Escrito en CURIOSIDADES el

En la Ciudad de México no es complicado encontrar platillos buenos, bonitos y baratos, pero entre la selva gastronómica en la que estamos, hay productos consentidos y uno de ellos es la Sopa Maruchan. Difícilmente hay alguien que no haya probado una en su vida y si eres de quién no disfruta una de pollo o res, hoy te contamos si los camarones que trae son reales o de que están hechos. 

Algunos de nosotros aprendimos que ya no se debe meter al horno de microondas, sino que basta con ponerle agua hirviendo hasta la línea que tiene y hacer que el peso del limón que agregarás sirva para cerrar la tapa de plástico que trae. Luego de unos minutos, un poco de humo sirve como cortina para prepararnos ante el platillo que comeremos. 

Por menos de un dólar, es decir, 15 pesos, podemos quedar más que satisfechos. Lo cierto es que a pesar de tener muchos rumores encima, como lo poco nutritiva y dañina que puede ser, la seguimos compramos. Ahora te hablaremos acerca de la proteína que contiene. 

Sopas Maruchan: ¿sus camarones son reales o de qué están hechos?

En un artículo, Vice entrevistó a una nutrióloga, Paola Martínez, quién explica que la sopa casi no tiene nutrientes porque los ingredientes están secos, deshidratados y llenos de sal, lo cual puede contribuir a que se te suba la presión y retengas líquidos. 

Pero si piensas pasar por algo estos datos, debes saber que los camarones, aunque están igual de secos, pequeños y deshidratados, sí provienen de un río, así que son animales al menos en el concepto porque pasan por muchos procesos de conservación que eliminan cualquier beneficio que puedan tener. 

También explicó que contienen colorantes y añadidos que en definitiva no son buenos para nuestra salud. Aunque nadie puede negar que una Sopa Maruchan puede sacar a quien sea de un apuro y francamente, con un sabor más que aceptable, además, ahora con conocimiento de que sus camarones sí son reales.