Curiosidades

CURIOSIDADES

La jícama ¿es fruta, verdura o qué es?

Si quieres perder pesos y reducir los niveles de colesterol, es la mejor opción en tu dieta diaria.

¿Qué es la jícama?.El alimento ideal para cuidar la salud.
Escrito en CURIOSIDADES el

Las frutas y verduras son esenciales en la alimentación de las personas, pero hay que saber cómo consumirlas, por ejemplo, no se recomienda comprar la sandía, el melón y la papaya, partidas por la mitad, pues más que un beneficio puede resultar en un perjuicio a la salud. Del mismo modo, hay que saber identificarlas, hay personas que no saben qué es la jícama exactamente.

La jícama es originaria de México, es ideal para las dietas, ya que su contenido calórico es bajo y aporta vitamina C y minerales, como potasio, hierro, calcio y magnesio. Con tan solo 100 g puede aportar 87% de agua, 1.3 g de proteína, 9.9 g de carbohidratos y 39.9 calorías.

¿Qué es la jícama: fruta o verdura?

La jícama no es ni una fruta ni una verdura, se trata de una leguminosa, es el suculento tesoro que se puede encontrar debajo de la tierra, a la que también se le conoce como: nabo mexicano.

En nuestro país, los principales Estados productores de la jícama son Nayarit, Guanajuato y Veracruz. De acuerdo con los expertos, el mejor lugar para su conservación es un lugar frío y obscuro, no dentro del refrigerador, y llega a durar hasta dos semanas sin rebanarse.

La leyenda de la jícama

Se dice que la Madre naturaleza estaba harta del desorden que causaban en la Tierra juntos la Luna (Xaratanga) y el Sol (Curicaueri), y por ello decidió separarlos, pero antes de distanciarlos la Luna lloró tanto que sus lágrimas penetraron la tierra y se cristalizaron en jícamas.

Beneficios del agua de jícama

  • Contiene antioxidantes
  • Previene el daño celular
  • Combate enfermedades crónicas
  • Reduce los niveles de colesterol
  • Ayuda a perder peso

Ahora que ya sabes qué es la jícama, no olvides incluirá en tu alimentación diaria para una dieta balanceada.