Curiosidades

ENTRETENIMIENTO

¿Cuánto cuesta el parque temático de Star Wars de Disney y cómo puedo llegar?

Precios de entrada, vuelos, mejores opciones de alojamiento para que vivas la experiencia como todo un Jedi.

Galaxy´s Edge.Todo lo que debes considerar si quieres ir al parque de Star Wars
Escrito en CURIOSIDADES el

Hoy 4 de mayo en el día de Star Wars, seguro tú al igual que muchos has pensado en lo increíble que sería poder ver el Halcón Milenario o fabricar tu propio sable de luz en el parque temático de la saga. Debido a esto, nos hemos dado a la tarea de investigar todo para que a ti te sea más fácil calcular en cuánto te saldría la experiencia.

El parque Galaxy's Edge o Al Borde de la Galaxia, se encuentra en las inmediaciones de Walt Disney World Resort en Florida, y en él puedes adentrarte en este universo de naves y maestros Jedi. Desde las famosas naves, hasta las más extrañas bebidas, Disney tiene todo para que puedas sentir la fuerza a tu alrededor.

¿Cuánto cuesta llegar a el parque de Star Wars?

Entradas para Galaxy’s Edge

Vayamos de atrás para adelante y comencemos con el precio de las entradas.

Para entrar a Galaxy’s Edge, tienes que comprar un pase general para el parque en Disney. Es decir, si planeas ir de vacaciones a los parques temáticos, más vale que reserves más días dentro de las instalaciones, ya que el precio por entrada es al resort en general y todos sus parques temáticos. Se paga por día y puedes comprar hasta para diez días, y entre más días reserves, más barata es la entrada.

Si sólo pagas la entrada de un día, estarías pagando $109 dólares sin impuestos, lo que equivaldría a $2.210.90 pesos mexicanos. Si pagas dos días, estarías pagando $107 dólares por día, es decir $214 dólares por ambos, y así va disminuyendo hasta el décimo día, en el que pagarías sólo $55 dólares por día, o sea, $550 dólares en total. Esto depende mucho de la cantidad de parques temáticos a los que quieras entrar, ya que si sólo quieres entrar a Galaxy´s Edge, con un día para ti es suficiente.

Hospedaje

Dentro de la página de Walt Disney World Resort tienen un apartado para los hoteles que se encuentran dentro del parque.

Puedes escoger desde la habitación más sencilla y tradicional que va de $189 dólares, equivalentes a $3,833 pesos mexicanos (impuestos incluidos), hasta las villas de lujo, que tienen un costo de $757 dólares, equivalentes a $15,357 pesos mexicanos, la más cara. Estos precios son por noche e incluyen diferentes cosas dependiendo lo que escojas.

Transporte

Los precios de los vuelos varían dependiendo la fecha y aerolínea que decidas contratar, además de que el vuelo sea a escala o directo. En general puedes encontrar vuelos de ida desde $5,000 y pueden ascender hasta los $9,000 pesos aproximadamente saliendo desde la Ciudad de México a Orlando, Florida.

Así que ya lo sabes, si quisieras vivir el siguiente May the 4th en el parque temático de Star Wars, tienes que considerar varios aspectos, pero también tienes muchas opciones.