Televisión

4 DE MAYO

Día de Star Wars: Gran maratón del 4 de mayo para ver en orden todas las películas

En este miércoles 4 de mayo te debes transportar a una galaxia muy muy lejana, te decimos cómo ver todas las películas de George Lucas en el Día de Star Wars.

Día de Star Wars.Así es como podrás disfrutar mejor de la sagaCréditos: Crédito: Daniela Mena
Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Ya sea que estés del lado oscuro de la fuerza o que seas un jedi hecho y derecho, seguramente sabes que el 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars. Y qué mejor manera de celebrarlo en grande que haciendo un maratón con todas las cintas que han formado parte del universo que creó George Lucas, por ello aquí te diremos en qué orden ver las películas de Star Wars

La razón por la que se eligió esta fecha como el día para conmemorar a una "galaxia muy muy lejana" es por el juego de palabras que surge de la palabra en inglés, puesto que en el idioma se lee "May the 4th", lo que se confunde con la frase "may the force be with you" o -que la fuerza te acompañe-. 

Así que si este 4 de mayo en el Día de Star Wars vas a sacar tu casco de trooper, tu capa de Anakin Skywalker o te perinarás como la princesa Leia Skywalker, quizá también quieres hacer un maratón como los expertos lo recomiendan. Y es que hay que ser muy cuidadoso con este orden. 

Esto se debe a que las películas fueron creadas en un orden no cronológico, esto porque George Lucas empezó la saga por el final, pues quería que su universo intergaláctico tuviera una mejor tecnología para las primeras tres entregas de la colección que se ha vuelto entrañable. 

Ve preparando las palomitas, porque pasarás horas y horas de diversión entre C-3PO, BB-8, Chewbacca, Jar Jar Binks y los ewoks. Toma nota para que no pierdas ningún detalle importante. 

Instagram/starwars

4 de mayo: ¿En qué orden ver las películas de Star Wars de la saga de George Lucas?

Así es como debes reproducir una a una las películas:

  1. 'Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma'
  2. 'Star Wars Episodio II: El ataque de los clones'
  3. 'Star Wars Episodio III: La venganza de los sith'
  4. 'Han Solo: Una historia de Star Wars'
  5. 'Rogue One: Una historia de Star Wars'
  6. 'Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza'
  7. 'Star Wars Episodio V: El imperio contraataca'
  8. 'Star Wars Episodio VI: El retorno del jedi'

También se recomienda el orden en el que se considera a Darth Vader como eje principal de la saga:

  • Primero los episodios 'IV' y 'V'
  • Regresas a las cintas 'II' y 'III'
  • Saltas al Episodio 'VI'
  • Después de ello, se ven todas las películas en orden, incluyendo los spìn-offs

Ahora que ya sabes cómo hacer un gran maratón del 4 de mayo y en qué orden ver todas las películas Star Wars en su día, te dejamos que elijas cuál es tu forma predilecta de ver las cintas de George Lucas.