Curiosidades

Día de Star Wars: ¿Cuál es el origen de la frase 'May the 4th be with you'?

La famosa e icónica frase 'Que la Fuerza Te Acompañe' es una de las más famosas en la historia del cine y aquí te decimos cuál es su origen.

 | La famosa frase 'Que la Fuerza Te Acompañe' es dicha por varios maestros Jedi.
| La famosa frase 'Que la Fuerza Te Acompañe' es dicha por varios maestros Jedi.
Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

El Día de Star Wars es una celebración a nivel mundial que se festeja cada 4 de mayo, millones de fans sacan sus cómics, disfraces, tarjetas, juguetes, maquetas, modelos a escala y todos pronuncian una frase que se ha vuelto épica: ‘Que la Fuerza Te Acompañe’ (May the 4th be with you).

¿Cuál es el origen de la frase 'May the 4th be with you'?

‘May the 4th be with you' es, probablemente, una de las frases más pronunciadas hoy, dado que los seguidores de la saga de George Lucas, 'La Guerra de las Galaxias', celebran por todo el mundo el 'Día de Star Wars'.

No está del todo claro cuál es el origen de la famosa frase ‘Que la Fuerza te acompañe’, la acuñó George Lucas para incluirla como parte de los diálogos de Obi Wan Kenobi, pero sirve para desear suerte, generalmente cuando los individuos separaban sus caminos, o uno de ellos se disponía a enfrentarse a un desafío.

La frase implicaba que el hablante deseaba que el poder de la Fuerza estuviera trabajando junto a la persona en cuestión para que sus objetivos fueran conseguidos con mayor eficacia.

Se sabe que primero fue utilizada como una manera formal de decir adiós y buena suerte entre los Jedi, y miembros del Alto Consejo Jedi, a menudo dicha después de asignar una misión a los Caballeros Jedi.

Luego de la Gran Purga Jedi fue adoptada, incluso entre los que no eran Jedi, como una manera de dar buena suerte y esperanza antes de la batalla, como demostración de la lucha en contra del Imperio Galáctico y de la admiración por la Orden Jedi.

¿Por qué se celebra el 4 de mayo el Día de Star Wars?

Los amantes de este mundo celebran desde hace varias décadas el nacimiento de esta historia que vio la luz de la mano de Marvel en 1977, así es, no fue Disney, sino otra empresa la que dio apoyo a este proyecto en un principio.

El 4 de mayo es una fecha marcada para blandir las espadas láser y vestirse de jedis, Han Solo también es de los personajes más recurrentes para los fans.

De acuerdo con la tradición, se eligió el 4 de mayo ya que en 1979, tras la victoria de Margaret Thatcher en las elecciones al gobierno británico, sus colegas de partido le felicitaron con un mensaje en media página del diario 'London Evening News'.

En ese espacio se podía leer: 'Que el cuatro (fecha de la victoria) te acompañe, Maggie. Felicidades', unas palabras que hacían clara referencia a las que Obi-Wan Kenobi le dice a su Padawan Anakin Skywalker: 'Que la fuerza te acompañe' en el exitoso filme.

Así mismo, en el idioma español, cuatro y fuerza no comparten ningún parecido, en inglés resultan parecidas fonéticamente, por lo que muchos fans asimilaron la frase del filme con el anuncio.

Aunque muchos de los seguidores de estas historias protagonizadas por Han Solo, Luke Skywalker o Leia Organa desconozcan este dato, la realidad es que a esta celebración no sólo se han sumado los lectores de estas historias que pasaron del cómic al cine, sino firmas publicitarias.

Muchas de ellas aprovechan para disfrazar sus productos con las vestimentas de algunos de los personajes más importantes.

Así también, las redes sociales son otras de las grandes protagonistas del 4 de mayo y en Twitter los hashtags #DíaStarWars, #Quelafuerzateacompañe, #Maythe4thBeWithYou, #StarWars y muchas más se han convertido en temas del día gracias a los mensajes con fotografías y vídeos que postean los internautas.

De esta forma nació la famosa frase ‘Que la fuerza te acompañe’, la cual es icónica y quedó en el imaginario de todos los millones de fans de Star Wars.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Te decimos cómo solicitar un tinaco de agua GRATIS en Edo. de México: estos son los requisitos

Te decimos cómo solicitar un tinaco de agua GRATIS en Edo. de México: estos son los requisitos

Los ventiladores en tendencia que debes comprar para esta ola de calor

Los ventiladores en tendencia que debes comprar para esta ola de calor

Si le quito la parte del hongo a mi fruta, ¿el resto me lo puedo comer? Chécate por qué es dañino

Si le quito la parte del hongo a mi fruta, ¿el resto me lo puedo comer? Chécate por qué es dañino

Divina comida: Este es el menú de Lesslie Polinesia en el programa

Divina comida: Este es el menú de Lesslie Polinesia en el programa