Curiosidades

CDMX

Día de Star Wars: Actividades y concierto GRATIS para celebrar en la CDMX hoy 4 de Mayo

Deleita tus sentidos con un concierto sinfónico o con miles de artículos de colección y naves de tu saga favorita este 4 de mayo.

Día de Star Wars.La CDMX invita a todos los fans este 4 mayo a llevar a cabo diferentes actividades gratis.Créditos: Juan Carlos García
Escrito en CURIOSIDADES el

"Que la fuerza te acompañe" (May The force be with you) es para los fanáticos de Star Wars lo que el padre nuestro para los católicos. Hay tantos seguidores alrededor del mundo que bien podrían juntarse para crear una religión y, aunque tal vez no sean ganas lo que falta, por ahora tienen un día especial para celebrar a esta icónica saga de George Lucas y para festejar como se debe este 4 de Mayo. Aquí te dejamos algunas actividades gratuitas en la CDMX. 

La primera película de la saga se estrenó un 25 de mayo de 1977 con una recaudación que superó los 700 millones de dólares. Ninguna de las cintas originales ni spin-offs han sido estrenadas un 4 de mayo; sin embargo, esta fecha se eligió por los fans como la ideal para celebrar a esta famosa producción. 

¿Por qué el Día de Star Wars se celebra el 4 de Mayo?

En 1979 el mundo estaba extasiado por el inicio de una franquicia que se volvió más que memorable. En ese momento, el diario británico London Evening News publicó una nota que tomaron los fans como el pretexto perfecto para festejar en comunión. 

Aquel texto del 4 de mayo de 1979 mencionaba que los miembros del Partido Conservador del Reino Unido festejaban a Margaret Thatcher por haber sido nombrada Ministra del país, que incluyó la frase "Que la fuerza te acompañe", por supuesto, en inglés y desde aquel momento surgió la celebración.

4 de Mayo: Día de Star Wars con actividades gratuitas en la CDMX para celebrar

Concierto Sinfónico

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México organiza un concierto sinfónico.

Lugar: Explanada de la delegación Venustiano Carranza

Horario: 19:00 hrs.

Museo de Star Wars

La mejor manera unirte al lado oscuro sin viajar a otra galaxia es visitando el Museo de Star Wars, Cuenta con 7 salas en las que se exhiben más de 6 mil artículos desde figuras coleccionables hasta naves.

Lugar: Santa Margarita 519, Colonia Insurgentes San Borja, Benito Juárez, CDMX.

Horario: 10:00 - 18:00 hrs. martes a sábado y domingo de 12:00 a 17:00 hrs.

Nada mejor que deleitar tus sentidos este 4 de mayo celebrando el Día de Star Wars