Life & Style

(FOTOS) En una galaxia muy muy chilanga: Conoce el museo escondido de Star Wars en CDMX

Ya se acerca el 4 de mayo, y solo los conocedores saben lo importante de este día si eres fan de Star Wars, por eso te dejamos una recomendación de qué hacer para celebrar.

Museo  | Este sitio cuenta con una impresionante colección alusiva a Star Wars.
Museo | Este sitio cuenta con una impresionante colección alusiva a Star Wars.
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Si hay algo que los mexicanos saben hacer muy bien es ser fans de cualquier cosa, desde el futbol hasta los grupos de rock; pero ahora también han demostrado que saben ser fans de Star Wars. Ahora te presentamos el sitio escondido que todo fan debe conocer, se trata del Museo Estelar.

Este museo cuenta con poco más de seis mil piezas y es considerado el más grande en América Latina, está conformado por los objetos de los coleccionistas que durante décadas se han hecho de una minita de oro que contiene todos estos elementos alusivos a la creación de George Lucas. 

En el Museo Estelar encontrarás piezas de la década de los 70, juguetes que conformaron las primeras piezas a la venta en el mercado y que incluso son consideradas como una auténtica reliquia. "¡Revive tu infancia! Disfruta de los clásicos de Kenner: Vintage, droids, ewoks, y las primeras colecciones de Hasbro como Power of the Force", se lee en su sitio oficial.

En el sitio cuentan con cuatro exhibiciones principales, una conformada por el universo Vintage de Kenner y las piezas originales de la trilogía inicial. Así también como una sala llamada The return of the toy, en la que Hasbro se encargó de aumentar el amor por estas piezas de colección. Frozen in carbonite se trata de una sala en donde puedes encontrar a los personajes de la saga en diversos materiales.  Y por último, The Toys strike back, en donde los spin-off son los protagonistas.

¿Qué es lo que debes saber sobre el Museo Estelar? Conoce los detalles

Este sitio comenzó con sus operaciones en 2019, desde entonces se ha convertido en uno de los sitios imperdibles y favoritos para los fans de la saga. Aquí podrás encontrar sables de luz, cascos, réplicas de las naves y figuras de colección de todas las épocas.

César Cruz es la mente maestra detrás de este sitio en el que volcó todo su amor por Star Wars y lo convirtió en un santuario.

Para poder vivir esta increíble experiencia basta con hacer una reservación con previa cita, esto principalmente porque es un recinto en donde no hay costo por entrar. Por lo que solo se trata de conecta con otros coleccionistas y apreciar la gran carga emocional que existe como parte de este museo.

¿Dónde puedes visitar este increíble museo de Star Wars en CDMX?

Está ubicado en Santa Margarita no.159, en la colonia Insurgentes San Borja en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México. Su horario es de Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y el domingo de 12:00 a 17:00 horas.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

No te pierdas a la banda Rosy Telléz Get Back presentando música de The Beatles en la CDMX

No te pierdas a la banda Rosy Telléz Get Back presentando música de The Beatles en la CDMX

¡No te enfermes en Semana Santa 2024! Siguiendo los mejores tips de la IA para evitarlo

¡No te enfermes en Semana Santa 2024! Siguiendo los mejores tips de la IA para evitarlo

¡Qué aguafiestas! Restringen el horario de las bandas en playas de Mazatlán

¡Qué aguafiestas! Restringen el horario de las bandas en playas de Mazatlán

En plena Semana Santa 2024: ¡Cerraron algunas playas de Tijuana por salud de los turistas!

En plena Semana Santa 2024: ¡Cerraron algunas playas de Tijuana por salud de los turistas!