Curiosidades

GASTRONOMÍA

Esquites con tuétano: ¿En dónde probarlos en la CDMX?

Aunque hace no mucho nadie consideraba al tuétano como delicioso, ahora se ha convertido en toda una atracción culinaria.

Los esquites con tuétano se han convertido en toda una atracción.Créditos: Juan Carlos García
Escrito en CURIOSIDADES el

Chile, queso, mayonesa, limón... ¿y tuétano? Claro que sí, aunque tenga varias calorías. Si eres alguien que degusta de este aclamado y recién llegado manjar, te vamos a contar que los esquites con este ingrediente de nombre curioso son todo un éxito y si ya los probaste y quieres repetir o solo tienes curiosidad, te contamos dónde puedes encontrarlos en la CDMX. 

Hace algunos años nadie hacía caso al tuétano. De hecho, en las carnicerías hasta reglaban los huesos para que lo cocinaras y te hiciera un buen taco con limón sal. Sin embargo, en los últimos años ha ganado adeptos y ahora es considerado como toda una delicia. 

Este ingrediente no es más que la médula ósea que proviene del interior de los huesos de los animales. Su consistencia es como de gelatina y aunque sirve para desarrollar células óseas en las criaturas, para nosotros es una gran fuerte de vitaminas, minerales y ácidos grasos. 

¿Dónde probar esquites con tuétano en la CDMX?

La capital del país es una selva gastronómica. Difícilmente no hallarás algo que no haya pasado por tu imaginación. Esta entidad no solo es famosa por poner todo entre bolillos, sino también por tener el menú más extenso, quizá, de todo el país porque aquí convergen todos. 

Esquites Don Josué es tu opción si quieres probar este platillo. El puesto es modesto, como el de cualquier otro que se dedica a este arte. No obstante, entre los granos amarillos no solo hay caldo o algunos chilitos, también hay grandes huesos que esperan ser vaciados en los vasos de los comensales. 

El precio va desde los 45 y hasta los 90 pesos por sus diferentes tamaños, que están desde el chico y si tienes mucha hambre, hasta el Jumbo. Si está opción no es tu preferida, hay elotes tradicionales y hasta esquites de camarón. 

De esta manera es como puedes probar los esquites con tuétano en la CDMX. Te dejamos la dirección para que no te pierdas en esta nueva aventura culinaria: Xola 1910, Narvarte Oriente, Benito Juárez, CDMX.