Antojitos mexicanos callejeros: elotes, chicharrón preparado, churros, ¿Cuántas calorías tienen?
Muchas veces la falta de tiempo o el simple antojo te hacen desear una de estas opciones, pero si tienes duda de si interfieren con la dieta, aquí te contamos.17 de mayo, 2022 | 08:01 p.m.Son más 6 de la tarde y tu turno laboral ya se terminó. Tu comida que trajiste de casa la degustaste hace un par de horas y el hambre ya está tocando la puerta. Tampoco tienes mucho tiempo o el tránsito hará que llegues muy tarde a tu casa y quieres un antojito mexicano que no sea una gordita gigante. No sabes si elegir churros, un chicharrón preparado o un elote por una sencilla razón, desconoces cuál tienes más calorías. Para ayudarte, aquí te tenemos toda la información.
Es casi natural pensar en alguna de estas opciones para calmar las tripas, pero algunos de ellos pueden ser contraproducentes contra tu dieta e incluso contra tu salud. Aunque es difícil resistirse cuando la gastronomía mexicana fue nombrada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
¿Cuántas calorías tienen los elotes, churros y chicharrones preparados?
Elotes
Salidos de su agua y bien calientitos, suelen ser irresistibles. Con mayonesa, queso, limón y las dos clásicas opciones: chile del que pica y del que no pica. Aunque es rico en vitaminas B y E, suelen ser altos en calorías. Pueden llegar a tener entre 150 y 200 por todos los extras que se le pone.
Chicharrón preparado
Uno de estos ejemplares de la selva gastronómica del país suele pensarse como sano por la cantidad de ingredientes saludables que contiene y aunque es una de las botanas más ricas que puede presumir el país, no es precisamente el que menos calorías tiene.
Con lechuga, queso, crema, cuernitos, jitomate y hasta col, el chicharrón se convierte en la cama de tofos estos invitados. De acuerdo con algunas aplicaciones en el mercado, puede tener hasta 350 calorías.
Churros
Pocos planes son mejores que salir de noche y degustar unos de estos antojitos espolvoreados con azúcar y hasta rellenos de cajeta, lechera y hasta chocolate. Al estar fritos y ser enfitrion de estos ingredientes, pueden tener por pieza unas 240 calorías, mientras que la orden podría alcanzar las 720. De esta manera, comer unos churros, elotes o un chicharrón preparado puede ser a veces, mejor opción dejarlos pasar.