Cerveza casera: 5 pasos para prepararla en tu casa
Si el calor te está venciendo, no olvides que siempre puede hacer una cerveza desde casa para derrotarlo.19 de mayo, 2022 | 07:15 p.m."¡Qué calor!" Esta probablemente sea la frase que más hemos dicho en las últimas semanas. Nada lo quita, solo hay algo que puede contra él: una rica y helada cerveza solita o hecha michelada. Pero incluso si las altas temperaturas te impiden salir de casa a comprar unas cuantas "cheves", no te preocupes porque aquí te decimos como preparar tu propia versión casera.
Si eres alguien que gusta de emprender, incluso está puede ser tu mejor opción. No solo será tuya, sino que también podrás darle tu identidad y hacerla diferente a todo lo que existe en el mercado. Aunque te debemos decir que la paciencia es clave porque el proceso dura alrededor de 1 mes y se divide en 5 fases
Pero antes de comenzar, te dejamos cuáles son los materiales que necesitas.
1.- Olla de acero inoxidable
2.- Asadora, para tostar cebada
3.- Licuadora
4.- Algunos recipientes
5.- Cuchara
6.- Embudo
7.- Termómetro
8.- 2 filtros
9.- Hipoclorito de sodio para desinfectar
También te dejamos cuáles son los ingredientes.
1.- Agua
2.- Agua
3.- Lúpulo
4.- Levadura
5.- Azúcar
6.- Frutas, granos, cereales duros
Fase 1
Antes que nada, debes germinar la cebada. Después, pasarla por un colador para que la pongas secar. Una vez hecho esto es importante ponerla a tostar para que obtengas malta, a temperatura media. El nivel de este paso le dará su color. Más tarde, debes extraer la malta y para ellos deberá licuarla para romper el grano. Por último, ponla en agua a 72 grados.
Fase 2
Luego de 1 o 2 semanas, a la mezcla que se obtuvo le debes agregar de 1.5 a 3 gramos de lúpulo en agua caliente y dejar hervir por dos horas. Hecho esto, la espera debe permanecer de nuevo, ahora por 2 semanas más.
Fase 3 y 4
Añade 1 gramo de levadura al producto anterior y mezcla. Tras 14 días de espera, ahora sí puedes comenzar a embotellar. Puedes usar un filtro de papel si es que quieres que la mezcla salga a la perfección.
Fase 5
Aunque el proceso es largo, aquí terminan las etapas de la preparación de tu cerveza casera. Sin embargo, puedes elegir dejarla descansar entre una y dos semanas. Valdrá la pena tener tu propia creación para olvidar este calor que no deja a nadie tranquilo.