Curiosidades

Día de San Patricio: El secreto para evitar los 5 errores más comunes al beber cerveza

¿Es bueno congelar el vaso y servirla con la menor espuma posible? Quizá estés cometiendo muchos errores al beber cerveza y no lo sabías.

 | Día de San Patricio, hay 5 errores más comunes a la hora de tomar cerveza.
| Día de San Patricio, hay 5 errores más comunes a la hora de tomar cerveza.
Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

Hoy 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio y millones de personas en todo el mundo suelen vestirse de verde para brindar con mucha cerveza, pero en un día tan especial es importante descubrir el secreto de la cerveza y cómo beberla correctamente.

La tradición surgió en Irlanda para conmemorar la muerte de su santo patrono Maewyn Succat, quien en realidad era británico, como símbolo de la patria, de la unidad y del orgullo nacional. Maewyn fue secuestrado y llevado a Irlanda como esclavo, tras recobrar su libertad decidió enfocarse en estudiar y servir a la religión.

El obispo, que después fue llamado San Patricio, siempre se dirigía con un lenguaje muy sencillo a los creyentes, su mejor manera de explicar la Santísima Trinidad era con un trébol de 3 hojas lo que marcó un símbolo del movimiento independentista irlandés:

5 errores habituales a la hora de tomar cerveza

En este día de San Patricio en el cual las personas suelen beber demasiada cerveza es importante conocer sus secretos para no cometer errores a la hora de tomarla, estos son los 5 errores más habituales a la hora de beberla.

Congelar el vaso

Las personas tienen la falsa creencia de que servir cerveza en un vaso previamente congelado hará que la bebida esté más fría a la hora de tomarla, sin obtener el resultado esperado y obteniendo a cambio un vaso que huela a todo lo que se guarda en el congelador de casa como pescado y carnes.

Servir la cerveza con demasiada espuma

La espuma de la cerveza es importante para que conserve su valor y no se oxide. Lo ideal es que no sobrepase la altura de dos dedos de ancho y se sirva en un ángulo de 45° y llenarla hasta el 75% de su capacidad.

Temperatura de la cerveza

Si bien si afecta en el sabor la temperatura de la cerveza, de acuerdo con los expertos, una bebida tibia tendrá un sabor más potente, pues se ha comprobado que el frío puede alterar lo químicos de su composición y suprimir ciertas sensaciones. La recomendación es que las cervezas con menor grado de alcohol se sirvan más frías que las más fuertes.

Cerveza en vaso

Siempre será recomendable pasarla a un vaso, ya que beberla directamente de la botella o de la cerveza los aromas y sabores se pierden y no entrarán en contacto con las papilas gustativas; por si fuera poco, la forma y el diseño del vaso sí influyen en el sabor.

La panza chelera

De acuerdo con la Academia Española de Nutrición la panza chelera es un mito, tomarla con moderación puede tener grandes beneficios. El problema no es la cerveza sino los demás alimentos con los que suele acompañarse como son las botanas fritas.

Ahora que ya descubrimos el secreto de la cerveza para evitar los 5 errores más comunes a la hora de beberla, podrás disfrutar de una mejor manera este Día de San Patricio.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Filadelfia: La ciudad que vio el nacimiento de Estados Unidos es toda una joya

Filadelfia: La ciudad que vio el nacimiento de Estados Unidos es toda una joya

Dime cuál es tu pan favorito y te diré qué dice de tu personalidad

Dime cuál es tu pan favorito y te diré qué dice de tu personalidad

Luis Miguel: ponen a la venta su casa de la infancia en CDMX, ¿cuánto cuesta?

Luis Miguel: ponen a la venta su casa de la infancia en CDMX, ¿cuánto cuesta?

Museo del Perfume: Un lugar para los amantes de oler bien en CDMX

Museo del Perfume: Un lugar para los amantes de oler bien en CDMX