Curiosidades

SUPERSTICIÓN

Viernes 13 o Martes 13: ¿Cuál es realmente el día de mala suerte?

Ya llegó uno de los días más supersticiosos del calendario, pero si no estás seguro si es viernes o martes, aquí te contamos.

El viernes 13, uno de los días más caóticos, llegó al calendario.Créditos: Pixabay
Escrito en CURIOSIDADES el

Ya llegó, ya está aquí el número más supersticioso del calendario y para menos gusto de quiénes son supersticiosos, cae en viernes, pero, ¿es realmente este día el de la mala suerte o es el martes? Muchos tomarán uno de los dos, quizá ambos como fechas de muy mala suerte, pero aquí te explicamos el origen de esta fecha tan especial. 

Probablemente, tú que estás leyendo esto sea una de las personas que no pasa debajo de una escalera que hace un triángulo, tampoco le gusta tirar la sal o tiene alguna otra superstición. Puede ser la de la fecha en el calendario, pero te contamos todo para que no te frene en tus actividades diarias pues hay hasta quienes no quieren salir de casa.

¿Es viernes o martes el día de la mala suerte?

Aunque puedas creer que la explicación es complicada, la verdad es mucho más sencilla y todo se debe al lugar en el que te encuentres en el mundo. Para algunos países como Grecia, España y regiones como América Latina, en martes es el indicado; mientras que para naciones anglosajonas, el viernes es el que está maldito. 

El número se ha asociado a diferentes capítulos que le dan una connotación negativa. En la Biblia se explica en el capítulo 13 del apocalipsis la llegada de la Bestia del Anticristo; en el tarot, la cifra es muerte; en el zodiaco, hay 12 casas y uno más sería motivo de una completa inestabilidad. 

Además de los dos dígitos, muchos piensan que el martes es el elegido porque de acuerdo con la mitología griega, Marte es el Dios de la guerra, de la destrucción. Además, los sabios del Kabalah indican que la confusión de lenguas en Babel se dio justo en este día y fecha. 

Por su parte el viernes  también tiene un poco de historia pues algunos investigadores indican que las supersticiones iniciaron en 1307 cuando un viernes 13 de octubre, la Santa inquisición persiguió a los Caballeros Templarios, la orden militar más importante de la Edad Media. Además, muchas películas abordan este día como el malvado y se ha propagado en el conocimiento general. 

De esta manera uno de los días más controversiales ha llegado al calendario pero muchos creen que cuando caen viernes No pasa nada mientras otros dicen que es el martes cuando las cosas se quedan tranquilas, ¿tú de qué lado estás?