Celebridades

MÚSICA

Esta es la trágica historia detrás de 'Andrea', canción de Bad Bunny

Una de las canciones más famosas del último álbum del conejo malo de la música podría tener una triste historia detrás.

Bad Bunny acaba de estrenar un nuevo álbum.Créditos: EFE
Escrito en CELEBRIDADES el

Una vez más, el mundo del reggaetón se ve acaparado por uno de sus representantes: Bad Bunny. No sólo apareció a lado del equipo Red Bull de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Miami, sino que acaba de estrenar hace 5 días su nuevo álbum, Un Verano Sin Ti y en él hay una canción, 'Andrea', que tendría una trágica historia detrás y aquí te la contamos. 

El conejo malo de la música apareció en la última carrera de la máxima categoría del automovilismo donde posó a lado de Sergio 'Checo' Pérez y el neerlandés Max Verstappen. Su fama ha escalado a niveles mundiales y aunque es aplaudido por su música que hace bailar a todos, también por sus letras. 

Esta es la trágica historia de Andrea de Bad Bunny

Esta canción hizo a más de uno aplaudir de alegría cuando escuchó que en su letra se hacía alusión a Verstappen y al campeonato mundial de la F1. Sin embargo, quienes han puesto más atención a la letra, han señalado que hay mucho más de fondo que solo un guiño a este deporte. 

Primero se trataría de la historia de una mujer que no quiere estar sometida a las reglas de una sociedad que lástima a las mujeres. Quiere ser libre, quiere estar lejos del acoso y la violencia. Incluso en la letra se señala que "ella no quiere una flor, solo no quiere que la marchiten. Que cuando compre pan, no le piten, que no le pregunten qué hizo ayer". 

La mujer que se encarga de hacer el papel de esta chica en la canción es Raquel Ríos, integrante del dúo Buscabullas y que comento al New York Times que nunca había trabajado tan duro en una canción para dar a entender lo que es ser una mujer en el Caribe. 

Sin embargo, los internautas llegaron a la conclusión de que se trata sobre un caso de feminicidio: Andrea Ruiz Costas fue una mujer puertorriqueña asesinada en 2021 por quien fuera su pareja, Miguel Ocasio. 

Costas había pedido a la justicia órdenes de protección y alejamiento de su pareja, ya que la acosaba en todo momento, pero la jueza Ingrid Alvarado Rodríguez se las negó. La relación únicamente duró 8 meses y tras un periodo de acoso, su cuerpo fue encontrado parcialmente calcinado. 

Miguel confesó el crimen el año pasado u aunque acabó en prisión, se suicidó en su celda. Aunque Bad Bunny no ha señalado nada al respecto, muchas personas han señalado que Andrea tiene detrás una trágica historia que ha llegado a tocar los corazones.