Curiosidades

¿El dinero compra la felicidad? Estudio dice que SÍ y esto es lo que debes ganar

Gracias a la Universidad de Purdue sabemos que en México se necesita una cifra estratosférica de sueldo mensual para ser feliz.

 | Estudio revela cuánto dinero debes ganar para ser feliz.
| Estudio revela cuánto dinero debes ganar para ser feliz.
Xcaret Pineda
Escrito en Curiosidades el

Ahora sí que Karely Ruiz se lució al presumir su millonario auto, en donde se le veía completamente feliz en sus redes sociales. Pero ¿Será cierto que el dinero compra la felicidad? O la respuesta es que, simplemente, uno puede ser feliz sin necesidad de un solo peso. Gracias a un estudio realizado por la Universidad de Purdue se resolvió la interrogante.

¿El dinero compara la felicidad?

 |
|

De acuerdo con una investigación publicada por la revista Nature Human Behavior, el dinero sí compra la felicidad, pero dependerá del país donde se viva, las probabilidades que se tengan para ser feliz. Ahora, con base en el estudio realizado por la Universidad de Purdue en Estados Unidos se asegura que mientras más caro sea el país que se habita, más difícil será obtener la felicidad.

Sin embargo, a pesar de que México es considerado como uno de los países más felices a nivel mundial, este estudio detalla que, para poder ser plenamente feliz en nuestra nación necesitamos de una gran suma de dinero.

¿Cuánto dinero debo de ganar para ser feliz en México?

 |
|

Partiendo del estudio realizado por la Universidad de Purdue, en México se debe de ganar alrededor de $695,000 pesos anualmente, es decir $57,900 pesos mensuales para poder ser feliz en nuestro país.

Sin embargo, esta cifra sería muy difícil de conseguir en nuestra nación, pues hay que considerar que el salario promedio es de 8 mil pesos al mes teniendo un total de 96 mil pesos anuales, en general nos restarían 600 mil pesos para lograr dicho objetivo.

Así que ya lo sabes, si quieres obtener una felicidad plena, tendríamos que comenzar a ahorrar durante mucho tiempo para poder obtenerla, solo tendríamos que esperar a que estas cifras no aumenten con el paso de los años.

Aunque, cabe mencionar que en México no importa si tienes o no una cuantiosa cantidad de dinero en tu bolsillo, pues si hay algo que caracteriza a nuestros paisanos es su peculiar carácter y sentido del humor, ya que siempre habrá más de un mexicano que te hará pasar un momento agradable.

¡Conoce más sobre tus temas favoritos y abre la conversación con Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Corre a probar unos chilaquiles con camarón en Chilpa

Corre a probar unos chilaquiles con camarón en Chilpa

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito

¿Qué son los picos de glucosa?

¿Qué son los picos de glucosa?

Haz tus propias palomitas de pollo como las de KFC

Haz tus propias palomitas de pollo como las de KFC