¿Cuáles son los beneficios de la sábila para tu salud?
La sábila es una de las plantas con varias propiedades que pueden ayudarte en la piel, la cara o el estómago.El aloe vera o también conocida como sábila, además de ser una planta que a simple vista puede servir para decorar el interior o exterior de tu casa, también es una buena opción para añadir a tu rutina de cuidado facial o cuidado en general.
Esta planta contiene vitaminas A, B1, B2, B6, C, E, ácido fólico y aminoácidos esenciales que estimulan el crecimiento de nuevas células y tejidos.
Su uso en la piel del rostro ayuda a mantener una piel más hidratada y más suave ayudando a eliminar las células muertas de la misma.
Así mismo, tiene muchas propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes entre otras.
¿Qué beneficios aporta la sábila?
Además de tener beneficios para la piel y tener resultados más estéticos, aporta otras utilidades como, por ejemplo:
Quemaduras: El gel de la sábila hace acorta el proceso de cicatrización de primer y segundo grado. Pero no sólo ayuda a las quemaduras, también combate a las heridas, infección por hongos, herpes, picaduras de insecto, erupciones o alérgicas.
Acné: De igual forma el gel de esta planta ayuda como medicamento tópico y puede complementar a los medicamentos ya prescritos por algún dermatólogo.
Psoriasis: En su formato de crema, la sábila puede ayudar al enrojecimiento, descamación, comezón e inflamación.
Estreñimiento: Aunque podría ayudar a combatir este padecimiento por ser laxante, debido al látex que contiene la sábila aún no se sabe con certeza que tan conveniente sea, ya que puede provocar cólicos y diarrea.
Herpes labial, llagas o inflamación de encías: Sólo debes aplicar un poco de sábila en el área requerida 2 o 3 veces al día.
Artritis y reumas: Poner compresas de áloe en las áreas afectadas, ya que desinflaman y alivian.
Alergias: Ya sea asma, sinusitis o resfriados, la sábila ayudará a dar un efecto desinflamatorio y broncodilatador.
Estrías: La sábila activa el colágeno provocando dando elasticidad a la piel, por lo que es recomendable aplicar diario.
Manchas solares: Actúa frente a la acción negativa de las radiaciones ultravioleta, por lo que usarlo constantemente puede ayudar a reducir o eliminar manchas solares.
Arrugas: Ayuda a prevenir y retardar los signos de envejecimiento usándolo constantemente en tu rutina de skincare.
¿Y tú ya has probado la sábila o aloe vera, esta magnifica planta que te ayuda para muuuchas cosas?