Perritos: ¿cuáles son las razas que sí necesitan un suéter para el frío?
La temporada invernal y las heladas están a la vuelta de la esquina, por eso es momento de que tomes precauciones con tus perritos.No cabe duda que los perritos alegran la vida de sus dueños, dueñas y hasta de los extraños con los que se encuentran, aunque a veces tengan comportamientos inexplicables ¡como el de comer pasto!
Al ser los mejores amigos de los humanos, quienes se acompañan de estos animalitos no dudan en buscar su bienestar, comodidad y en propiciar mejoras en su calidad de vida.
Por eso en esta ocasión te hablaremos de las precauciones que debes tomar en la época de frío que está a la vuelta de le esquina, de acuerdo a la raza de peludito que poseas.
Debes tomar en cuenta varios factores: si tu mascota duerme dentro o fuera de casa, el tamaño que tiene, el tipo de pelaje que lo recubre, el clima que impera en la zona donde viven, etcétera.
Pero en general te diremos qué razas de perritos son más vulnerables ante las heladas para que lleves a cabo las medidas necesarias, mediante las cuales tus perritos no sufrirán en el invierno.
No está de más que le proporciones una manta extra a tu can, o incluso le coloques ropa especial para que pueda soportar las inclemencias del tiempo.
¿Cómo saber cuándo un perro tiene frío?
Lomitos con pelaje abundante son menos propicios a sufrir frío, pero los que si necesitan protección extra ante las bajas temperaturas son los que tienen poco pelaje.
Los grandes y delgados, como los galgos, son susceptibles. También los pequeños, como los yorkshire. A ellos hay que sumar a los chihuahuas, los beagle y los basset hound.
Para saber si un perrito tiene frío es importante monitorear su comportamiento. Los signos de alerta consisten en percibir al animalito con temblores, somnolencia, sequedad cutánea, rigidez o respiración lenta.
Purina Latam también menciona tips con los que se puede proteger a las mascotas durante las heladas, que son propias de la temporada invernal que está por comenzar en México.
La más básica es proporcionar abrigo y un lugar calientito para su estancia, otro consejo es cuidar su alimentación para que tengan reservas de grasa útiles en el invierno.
“El ejercicio es bueno en cualquier época del año. Realizar actividad física durante la temporada de frío le permite a tu mascota entrar en calor y mantenerse en buen estado de salud. A los perros les ayudará realizar paseos más cortos o jugar con ellos en algún parque sin demasiada humedad”, se explica en la página de alimento para mascotas.
Así que ya lo sabes, si tienes uno o varios perritos de las razas mencionadas anteriormente deberás tomar precauciones y dar cuidados extra ante la inminente llegada del frío.