Curiosidades

Perritos: ¿Por qué comen pasto nuestros lomitos?

Los perritos puede que en ocasiones, cuando los llevamos de pasea, coman pasto, pero no te espantes, es más normal de lo que crees

Perritos: ¿Por qué comen pasto nuestros lomitos?
|
Foto de Alejandro Ramírez
Escrito en Curiosidades el

Los perritos puede que en ocasiones, cuando los llevamos de paseo, coman pasto, pero no te espantes, es más normal de lo que crees.

Si eres de los que se preocupa cuando ve a su lomito comiendo pasto, no estás solo, pues esta duda es común y una de las explicaciones que hay, es sobre una cuestión evolutiva de los perros.

Una de las explicaciones lo atribuye a la forma en la que los perros evolucionaron, ya que los cánidos salvajes, tales como lobos y zorros, relacionados con los perros, cuando comen un animal en la naturaleza puede que terminen comiendo mucha hierba y plantas.

¿Es normal que mi perro coma pasto?

Otros perritos comen hierbas cuando tienen algún tipo de malestar en su estómago, por lo que sirve de alguna forma de purgado y que les ayuda a vomitar, para limpiarse, aunque se desconoce exactamente si en la mayoría de las ocasiones lo hacen a propósito.

Se considera que el que los perros coman pasto es un proceso normal, pero si te sientes incómodo o tienes dudas al respecto lo mejor será que contactes con tu veterinario de confianza.

Y aunque, como ya mencionamos, es normal que los perritos coman pasto, el portal Internet Pets WebMD indica que también podría deberse a un desorden conocido como Pica.

Este desorden hace que los lomitos coman de todo, y en ocasiones, no siempre, puede ser que sea por una falta de nutrientes, pero también porque están aburridos.

Google News

Botana para medio tiempo

Conoce y disfruta de los mejores platillos de Tuxpan (Pexels).

Descubre la gastronomía de Tuxpan: platillos y restaurantes que no te puedes perder

Enamórate del sabor de la barbacoa vegana en CDMX. (Especial: Veguerrero).

¡¿Barbacoa Vegana?! Te decimos dónde comerla en la capital

Si quieres que las brochas de tu maquillaje queden relucientes, entonces chécate este jabón con las '3 b'. (Canva).

Lava tus brochas de maquillaje con este jabón de menos de 10 pesos

El cemento es un material  muy importante dentro de la construcción. (Freepik)

¡¿Cemento pirata?! Te decimos cómo verificarlo, según expertos

Alejandro Ramírez

Me gustan los deportes, la música y el cine. Estudié periodismo porque me gusta escribir, pero me quedé por todo lo que se puede descubrir.