¿Qué significa la palabra taco y cuáles son los más raros que existen?
El taco es uno de nuestros referentes más importantes de la gastronomía mexicana y ahora existen muchas versiones para todos los gustos y sabores.
No es sorpresa que, a la mayoría de los mexicanos, nos encanten los tacos en casi todas sus formas y presentaciones, pero ¿sabes que significa la palabra taco? o ¿conoces un poco de la historia del taco? Aquí te contamos algunas curiosidades de este platillo representativo de la gastronomía mexicana.
Taco, de hecho, tiene dos significados, según la Secretaría de Gobernación, los dos provienen del náhuatl, uno es 'tlahco' que significa “mitad o, en el medio” y el otro es 'quauhtaqualli', que era un tipo de tortilla y era una palabra difícil de pronunciar para los españoles, por lo que al final, solo lo llamaron taco.
No se sabe exactamente desde cuando existen, pero que, ante la ausencia de cubiertos, Moctezuma utilizaba la tortilla como una cuchara para poder comer. Y lo que hoy conocemos como “taquiza”, el primero que lo llevó a cabo fue Hernán Cortés, en lo que hoy es Coyoacán.
Hoy en día es un platillo muy querido en México y también un referente mundial gastronómico. Tanto así que, según el portal MB, Taste Atlas, dijo en 2019, que el taco era uno de los platillos más ricos de todo el mundo. Eso sin dejar atrás que también existe un día del taco, que es el 31 de marzo, y se viene festejando desde 1997.
Sin duda, la variedad es muy amplia y cada estado tiene su propia versión de taco, pero los más famosos son los de pastor, suadero, carnitas o de canasta. Aunque talvez existan más tipos y más raros que quizás no conocías.
¿Cuáles son los tacos más raros que existen?
Según los portales Gastrolab y De 5 y 10, los tacos más raros son los siguientes:
- Taco de pejelagarto
- Taco de iguana
- Taco de gusano de maguey
- Taco de sushi
- Taco de helado
- Taco de escamoles
- Taco de langosta
- Taco de nata
- Taco de ojo
Existen otros como taco de cochinada, taco de jabalí y seguramente existen más tipos y más extraños aún, pero, sin duda, estos no se quedan atrás.