De mexican milk a mexican salad: Las formas más extrañas de llamar a la comida mexicana en EU
Los estadounidenses causan conmoción en redes sociales al emplear sus propias palabras para referirse a la comida mexicana.27 de julio, 2022 | 02:25 p.m.Ayer te dimos a conocer la historia de una usuaria de TikTok que modificó y arruinó la receta de los esquites, ese antojito mexicano elaborado a base de granos de maíz.
Resulta que la joven se dedica a publicar videos con recetas saludables, ideales para vencer los deseos de consumir comida chatarra o alta en grasa y azúcar.
Desafortunadamente su grabación ofendió a algunos internautas mexicanos, quienes le recriminaron por los ingredientes que integró en su preparado.
Por si fuera poco la chica, identificada como Janelle Rohner empleó un extraño nombre para referirse a este manjar comerciado por los eloteros de nuestro país.
Y es que en vez de decirles esquites, la influencer se refirió al alimento como ‘mexican street corn salad’. Las reacciones no se hicieron esperar, pues en general el nombre se percibió como gracioso.
Estas son otras 4 formas extrañas de llamar a la comida mexicana en EU
Janelle Rohner logró que los internautas mexicanos se pusieran de acuerdo en algo: los esquites pueden ser nombrados así o hasta con el mote de ‘elote en vaso’, pero nunca ‘mexican street corn salad’.
También desconcertó que ella empelara elote en lata para su receta, así como cilantro en vez de epazote y una especie de Tajín en sustitución del tan querido chile piquín.
Pero ella no es la única en haber empleado una de las formas extrañas para llamar a la comida mexicana en EU, por eso a continuación citamos más ejemplos:
Mexican milk
Es nada más y nada menos que el atole, una bebida de origen prehispánico que consiste en la mezcla de maíz, leche y algún saborizante (los más populares son chocolate, pinole y vainilla).
Se caracteriza por servirse caliente y en una consistencia espesa, perfecta para acompañar una buena torta de tamal verde por las mañanas.
Crispy Tortillas in Salsa
Mejor conocidos como chilaquiles, que como sabemos son tortillas triangulares de maíz que se fríen en aceite antes de ser introducidas en una picosa salsa roja o verde.
Pueden estar acompañados con pollo, carne, huevo y con otros condimentos como crema, queso rallado, cebolla y hasta aguacate. Su ingesta habitual es en la hora del desayuno.
Pork and hominy soup
Se trata del emblemático pozole, el platillo más popular de las mesas mexicanas durante la temporada de las fiestas patrias del mes de septiembre.
Aunque los estadounidenses se refieren a él como una ‘sopa con carne puerco’, en realidad puede prepararse con pollo o servirse sin ningún tipo de alimento de origen animal. Lo importante es que tenga maíz y especias en el caldo.
Mexican donut
En el último ejemplo de las formas extrañas de llamar a la comida mexicana en EU destaca el rico pan dulce conocido como la concha, que en su versión original puede ser de cubierta de chocolate, vainilla y fresa.