Curiosidades

Lady Di y John Travolta: Esta fue la vez que bailaron juntos

Fue en 1985 cuando la princesa Diana de Gales, mejor conocida como Lady Di, se encontró con John Travolta en la Casa Blanca de EU.

Lady Di fue quien pidió invitar a John Travolta a la reunión de Estado, pues era su sueño compartir la pista con el protagonista de ‘Vaselina’.
| Lady Di fue quien pidió invitar a John Travolta a la reunión de Estado, pues era su sueño compartir la pista con el protagonista de ‘Vaselina’.
Foto de Itzel García
Escrito en Curiosidades el

El pasado 31 de agosto se cumplieron 25 años de la muerte de Lady Di, incluso salieron a relucir los últimos detalles del deceso que conmocionó a la corona británica y al mundo.

La vida de la carismática mujer se apagó luego de que fue víctima de un accidente automovilístico en el túnel del Pont de l'Alma de París, Francia, cuando intentaba huir de los medios que la acosaban.

Antes de esa tragedia y de relacionarse con el ahora llamado Rey Carlos III, la nacida bajo el nombre de Diana Frances Spencer llevó una vida relativamente normal y hasta fue fan de cintas como ‘Vaselina’ y ‘Fiebre de sábado por la noche’.

Eso la orilló a convertirse en seguidora de John Travolta, el actor estadounidense que consolidó su fama al actuar como protagonista de las películas referidas.

En noviembre de 1985, cuando ya tenía cuatro años de casada y había dado a luz a sus hijos William y Harry, la entonces princesa Diana de Gales y su marido fueron invitados a la Casa Blanca.

Esa recepción  fue organizada por la pareja presidencial de Ronald y Nancy Reagan, quienes incluso les preguntaron a los miembros de la realeza si querían la presencia de alguien en específico.

Ante esa oportunidad, Lady Di decidió integrar a su lista a John Travolta. En ese momento la carrera del histrión atravesaba por un bache, por lo que la invitación lo tomó por sorpresa.

¿Qué canción bailó Lady Di con John Travolta?

Durante la velada, la mujer que fue miembro de la corona británica tenía apenas 24 años. Para vestirse escogió un vestido color azul intenso de escote en los hombros, silueta ceñida y corte sirena. Además, portó una bella gargantilla de perlas y zafiros.

John Travolta tenía 31 años y no dudó en invitar a bailar a la princesa cuando Nancy Reagan le planteó que ese era uno de los sueños de la aludida.

| Foto: Instagram @lady.diana._
“Cuando estábamos bailando sentí que Diana estaba viajando en el tiempo hasta los años de su juventud, probablemente recordando la película ‘Vaselina’.  En ese momento fui como su príncipe azul”, mencionó el actor en entrevista con ‘The Daily Telegraph’.

“Antes de bailar conmigo había notado que el príncipe Carlos ya había bailado con ella. Eso me sirvió para comprobar, a primera vista,  que era una mujer fuerte y que, sobre todo, había sido ella quien había guiado a su marido”, mencionó. Años después le dijo al programa ‘Good Morning America’ que ese fue su momento favorito de la década de los 80.

Pese a la imponente personalidad de Lady Di, John Travolta dejó claro que ella nunca se mostró superior al momento de danzar. Sobre los temas que compartieron en la pista, fueron precisamente versiones lentas y de orquesta de la banda sonora de las películas ‘Vaselina’ y ‘Fiebre de sábado por la noche’.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Esta es la 'cheve' libre de productos animales. (Especial)

Estas son las cervezas aptas para veganos que no conocías

Disfruta de estas opciones baratas en la capital para que bebas un cafecito y más. (Canva).

Conoce las cafeterías más económicas de la capital

Te chismeamos las mejores 'pulcatas' en la CDMX. (Especial: Museo del Pulque y Pulquería Insurgentes).

Conoce la ruta del pulque más ‘top’ en Ciudad de México

Conoce qué tan sano (o no) es este platillo icónico de México y las Fiestas Patrias. (Especial: Freepik).

¿Qué tan sano es comer pozole? Te lo contamos aquí

Itzel García

Amo escribir y actualmente genero contenidos sobre medio del espectáculo nacional, internacional, tendencias en redes y, cuando se puede, chismecito político. Mi pasión y enfoque a futuro es el estudio de la Brecha Digital.