Lady Di: esto es lo último que se sabe del misterio de la muerte de la princesa Diana
La muerte de la princesa Diana conmocionó en su momento y aún causa estragos por la forma en que sucedió.
Hacer conspiraciones por todo ya es casi un pasatiempo de la humanidad. Cuando algo no sucede de la forma en que uno quiere, surgen las teorías. Sin embargo, con Lady Di hay suficientes datos para dudar, por ello te vamos a comentar lo último que se sabe del misterio de la muerte de la princesa Diana.
Diana Frances Spencer nació en Sandringham, Reino Unido, el 1 de julio de 1961 y murió el 31 de agosto de 1997, es decir hace 25 años exactamente. Fue una activista, filántropa y aristócrata británica, ya que fue la primera esposa de Carlos como príncipe de Gales, heredero de la corona británica y con quien concibió a dos hijos, William y Harry.
Gracias a la leyenda en la que se convirtió tras su muerte, muchas generaciones han escuchado hablar de ella, pero para quienes la vieron disfrutar la vida, llamaba mucho la atención por su activismo, cariño y sencillez acompañada de un gran glamour. Esto la hizo ganarse el corazón de millones de personas, no solo británicos, y se convirtió en todo un ícono internacional.
Pero la vida, (o no) le jugó una mala pasada. El 31 de agosto de 1997 en todas las televisiones, las noticias locales fueron desplazadas por una que enmudeció a todos: Diana había muerto en un accidente automovilístico en el túnel del Pont de l'Alma, al margen del río Sena en París, Francia. Sucedió mientras escapaba de los paparazzi.
En el accidente murió también quien fuera su pareja, porque ya no estaba ligada a la Corona, Dodi Al-Fayed y el conductor del vehículo, Henri Paul. El funeral se transmitió el 6 de septiembre y para las televisiones el rating no fue malo. En Reino Unido lo vieron unas 32 millones de personas más los que se acumularon en el resto del mundo.
El misterio de la muerte de Lady Di
La gente, los medios, todos sentían que algo no cuadraba con la muerte de Diana de Gales. Incluso una investigación secreta reveló que tiempo antes de sucumbir, quien había sido princesa, escribió una nota que parecía el presagio de lo que sucedería.
“Esta fase particular de mi vida es la más peligrosa: mi esposo está planeando un accidente en mi automóvil. Fallo en los frenos y grave lesión en la cabeza para dejarle despejado el camino para casarse con Tiggy. Camilla no es más que un señuelo, por lo que el hombre nos está usando en todos los sentidos de la palabra”, habría escrito la pirncesa.
Por supuesto, la nota no fue pública hasta 8 años después, cuando el mayordomo del Palacio de Kensington decidió mostrarla y dársela a las autoridades. En ese momento comenzaron una serie de investigaciones, que incluso tuvieron al Príncipe Carlos como testigo. Aunque él se deslindó de todo.
Las autoridades concluyeron que aquella nota había sido escrita por la princesa Diana bajo la influencia de un conocido periodista de la BBC, quien supuestamente la orilló a base de mentiras a desconfiar de la corona. Sin duda que pasarán los años y seguirá el misterio de la muerte de Lady Di.