Otros Deportes

La efectiva rutina de Sascha Fitness para lucir piernas bellas y bien definidas

En su entrenamiento, la gurú del fitness hace más de 200 sentadillas. ¿Eres capaz de seguirle el ritmo?

Sascha Fitness | Rutina de glúteos y piernas para tonificar Instagram: @saschafitness
Sascha Fitness | Rutina de glúteos y piernas para tonificar Instagram: @saschafitness
Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

La experta en nutrición Sascha Barboza, cuenta una rutina completa tonificar y aumentar volumen en glúteos y piernas, en su blog saschafitness.com, se puede encontrar productos, consejos de alimentación y ejercicios que la propia Sascha lleva a cabo.

Sentadillas cuántas sirven dar resultados | Realizar series de sentadillas bien hechas harán cambiar tu cuerpo.
Sentadillas cuántas sirven dar resultados | Realizar series de sentadillas bien hechas harán cambiar tu cuerpo.

La venezolana alcanzó su fama cuando en 2010 comenzó, a través de twitter a dar consejos nutricionales, creó la página online de Sascha Fitness donde vende su propia marca.

Su rutina de piernas completa y súper efectiva

  • Single leg lunge o estocada con una pierna: 4 series de 10 con peso y 5-10 enseguida sin peso
  • Sissy squats o sentadilla Sissy: 4 series de 12. Éste trabaja bastante los cuádriceps, si nunca lo has hecho puedes sostenerte con un brazo de alguna baranda o superficie.
  • Cable squats o sentadilla con cuerda: 4 series de 12-15.
  • Cable pull Throughs o polea baja con cuerda: 4 series de 12.
  • Leg press o prensa de piernas: con los pies con una abertura igual al ancho de tus hombros. 4 series de 12-15.

Sascha explica en su blog: “Yo hice cada ejercicio 1 × 1, no hice súper series, es decir hacía cuatro series del primer ejercicio, descansando un minuto entre cada serie y luego pasar al siguiente”.

Luego sigue dando instrucciones: “Al terminar todos estos ejercicios remate con una súper serie de leg extension en máquina (cuádriceps) y leg curl en máquina (Femorales), 3 series de 15. Y para finalizar 4 series de 20 de abductores en máquina. Esta rutina es larga, pero bien efectiva, trabajamos toda la pierna y glúteos”.

Luego la venezolana manifiesta que después de una rutina de fuerza hacer cardio es casi imposible por lo que recomienda hacerlos antes: “Para mí es imposible hacer cardio después de esa rutina, normalmente saben que yo hago mi cardio apenas me levanto, luego hago mi primera comida, descanso dos horas y luego entreno mis pesas”.

Tips para aumentar masa muscular

Necesitas de mucha constancia, disciplina y dedicación.Todos las semanas puedes ir agregando un poco más hasta que se convierta en parte de tu vida. ¡Anímate!

En su cuenta de Instragram Sascha Fitness deja los siguientes consejos:

  1. Reta a tus músculos: Los músculos necesitan una sobre estimulación para que puedan llegar al fallo muscular. Recuerda mantener siempre la buena postura y controlar el movimiento.
  2. Incluye ejercicios compuestos a tu entrenamiento: Ellos ayudan a quemar grasa, pero también a aumentar la masa muscular, debido a que involucran varios músculos en un solo movimiento 👌🏻.
  3. Usa pesos libres: Las mancuernas son mejor opción que las máquinas, ellas nos obligan a mantener todo el cuerpo tenso, la buena postura y contraer los músculos.
  4. Para crecer, los músculos necesitan llegar al fallo muscular. Sin embargo, también necesitan descansar, por lo cual es recomendable entrenar 1 o 2 veces a la semana el mismo grupo muscular.
  5. El aumento de masa muscular, como todo proceso, es poco a poco. Hay que ser pacientes y constantes para poder ver grandes resultados.
Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tip para tu jardín: Usa el asiento del café para que tus plantas se vean bonitas

Tip para tu jardín: Usa el asiento del café para que tus plantas se vean bonitas

Rollitos primavera: una entrada que dejará a tus invitados con ganas de más

Rollitos primavera: una entrada que dejará a tus invitados con ganas de más

¡No tires tu dinero! Estos son los mejores jabones corporales

¡No tires tu dinero! Estos son los mejores jabones corporales

Erika Buenfil nos revela el gran secreto que realizó para su pérdida de peso

Erika Buenfil nos revela el gran secreto que realizó para su pérdida de peso