Las primas de la reina Isabel II que ocultaron y encerraron en un psiquiátrico
La reina Isabel II nunca habló de sus primas Nerissa y Katherine, incluso las mujeres aparecían como muertas pese a seguir con vida.
Desde la muerte de la reina Isabel II, ocurrida el pasado jueves 8 de septiembre, han salido a la luz detalles de la realeza, como las enfermedades que acosan a sus miembros.
Fotografías que circulan en redes sociales muestran que el nuevo monarca, Carlos III, luce unas manos hinchadas que le hacen tener ‘dedos de salchicha’.
Pero los problemas de salud que aquejan a la familia de ‘sangre azul’ que habita en Reino Unido no son nuevos, pues durante años han padecido de afectaciones que se transmitieron de generación en generación.
Esto se debe a que, para mantener el ‘linaje’, los miembros de la corona solían celebrar matrimonios entre ellos mismos, lo que llevó a severas consecuencias por la falta de variación genética.
Uno de los ejemplos es el que afectó a la reina Victoria I dado que ella tuvo hemofilia, que de acuerdo con Mayo Clinic es un “trastorno que provoca que la sangre no coagule normalmente”.
Pero eso no fue todo, pues hay una cruel historia que involucra a dos primas de la reina Isabel II. Las mujeres fueron hechas pasar por muertas, hasta que se descubrió que estaban vivas e internadas en un hospital psiquiátrico.
¿Quiénes son las primas de la reina Isabel II que fueron tachadas de ‘idiotas’ y recluidas en un centro psiquiátrico?
Las protagonistas de esta anécdota son Nerissa y Katherine Bowes-Lyon, primas hermanas de la reina Isabel II que nacieron con discapacidad intelectual.
En 1987 se dio a conocer que ambas estaban con vida, pese a que aparecían como muertas en el libro que registra la genealogía de las familias reales de Reino Unido.
“Las primas ‘secretas’ eran hijas de un hermano de Elizabeth Bowes-Lyon, la madre de la reina Isabel II de Inglaterra. El tío de Isabel II, John Bowes-Lyon, se casó con Fenella Hepburn-Stuart-Forbes-Trefusis, a quien se atribuía haber transmitido el factor genético de la discapacidad intelectual a sus hijas”.
“El matrimonio tuvo cinco hijas. La primera falleció siendo bebé; la segunda, Anne, y la cuarta, Diana, no dieron síntomas de trastornos mentales. La tercera y la quinta fueron Nerissa y Katherine”, se expresó en el portal web ‘El Correo’.
Pero la madre de las dos aludidas no era la única con afectaciones en la salud mental, pues el padre, John Herbert Bowes-Lyon, tío de la monarca fallecida, también tuvo episodios de nervios y neurastenia.
En 2011 se dio a conocer un documental donde se exhibió que las mujeres nunca fueron visitadas por ningún miembro de su familia pese a que su tía era “patrona de una organización para personas con discapacidad intelectual”.
El episodio también fue abordado en la serie ‘The Crown’, donde se planteó parte de la historia de Nerissa y Katherine Bowles-Lyon, primas de la reina Isabel II que pasaron toda su vida recluidas en una institución psiquiátrica y que murieron en 1986 y 2014, respectivamente.