Rey Carlos III: estas son las enfermedades que acosan a la realeza británica
Muchas personas sueñan con ser parte de la realeza, pero ni la sangre de la corona está protegida ante enfermedades.12 de septiembre, 2022 | 01:59 p.m.Cuántos de nosotros no soñamos alguna vez con ser príncipes y princesas. Ser parte de la realeza claro que tiene sus beneficios y bueno, un título que haría a cualquiera estremecer. Sin embargo, no todo puede ser perfecto en la vida es perfecto y por ello te contaremos cuáles son las enfermedades que acosan a la realeza británica y al Rey Carlos III.
.
El jueves 8 de septiembre el mundo quedó paralizado ante una noticia que nadie esperaba. De pronto, en Inglaterra comenzó a surgir el rumor de que la reina Isabel II había muerto a sus 96 años. La noticia fue confirmada unos minutos más tarde por la familia real y desde ese momento, el nuevo orden en la corona comenzó a gestarse.
En la línea de sucesión quedó Carlos III, hijo mayor de la reina y quién no ha quedado tan bien parado en los últimos días tras una serie de desplantes que quedaron grabados ante la televisión. Incluso la salud del nuevo monarca se discutió tras una serie de fotografías en las que se puede ver que sus dedos no tienen un tamaño normal, más bien, parecen de salchicha.
¿Qué enfermedades aquejan a la realeza británica?
Con 73 años, Carlos III asumió el cargo que su madre dejó vacante y muchos ya cuestionan sí está bien de su salud tras haber visto sus manos. De acuerdo con el médico Gareth Nye, profesor titular de la Universidad de Chester, el nuevo monarca podría tener un 'edema', qué significa una hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo.
Otra duda sobre la salud de la realeza llegó tras una de las últimas fotografías en las que la reina Isabel apareció y se pueden ver manchas oscuras en sus manos. Al respecto, la doctora Deb Cohen-Jones argumento que se pudo tratar de un trastorno en la circulación sanguínea qué hace que los vasos fuera del corazón y el cerebro se estreche o bloqueen.
Sin embargo, existe otro padecimiento que aqueja a la Corona y tiene siglos en la sangre real. Todo comenzó con la reina Victoria I, quién padecía hemofilia, que es un trastorno hemorrágico hereditario y lo que pasa con ella es que la sangre no coagula de manera adecuada y produce hemorragias de la nada.
De acuerdo con ABC Historias, una mutación espontánea causó este gen en la reina y aunque se dio cuenta de que era hereditario, se lo paso a Leopoldo, uno de sus hijos varones y también a Alicia y Beatriz, sus hijas. Incluso una de sus nietas se casó con un miembro de la familia real, pero de España, y también transmitió la enfermedad al heredero al trono ibérico.
De los nietos de Alicia, llegamos hasta sus bisnietos, entre los que estaba Felipe de Edimburgo, pareja de la reina Isabel II y del que se desconoce si tuvo o no la enfermedad. En todo este lapso, la familia real sufrió algunas pérdidas debido al padecimiento.
Pero con esto podemos comprobar que no todo es lindo en la corona. Ya conoces cuáles son las enfermedades que acosan a la realeza británica y también al Rey Carlos III. Seguro que con esto pensaríamos dos veces y queremos pertenecer o no a esta élite.