Reina Isabel II: Exigen devolver el diamante de la corona a su 'verdadero dueño'
En la corona que alguna vez portó la reina se halla un diamante que mucha gente pide de regreso en su país de origen.12 de septiembre, 2022 | 05:15 p.m.La muerte de la reina Isabel II cimbró todos y cada uno de los rincones que pueden existir: económicos, sociales, religiosos y hasta de justicia. En la corona que alguna vez lució la monarca se encuentra una de las joyas más exclusivas de todo el mundo y ahora exigen devolver el diamante de la corona a su 'verdadero dueño'
El pasado jueves, 8 de septiembre, una noticia comenzó a asustar a todo el mundo, y de manera literal. Desde suelo inglés surgía el rumor de que la mujer que reinó por 70 años en Reino Unido había muerto y cada vez aparecían más pruebas que lo sugerían, hasta que la familia real lo confirmó.
Su deceso significó una sucesión en la que el hijo mayor de la reina, Carlos III, asumió su nuevo papel. Pero desde medio oriente un país vio esta noticia como la oportunidad para pedir de vuelta lo que alguna vez, dicen, le quitaron y si quieres saber qué es, aquí te lo contamos.
¿Qué diamante de la corona de la reina Isabel II exigen devolver?
Seguramente, ya te habrás dado cuenta de que en la corona de la reina Isabel II está la clave. Al paso de los días de la muerte de la reina, no solo hubo mensajes en redes sociales donde la gente externaba su sentir, sino que desde la India los ciudadanos pedían de regreso a Koh-i-Noor, uno de los diamantes más grandes del mundo.
Si te preguntas en qué parte de la corona está, se halla justo en el centro. Es un diamante de 105 quilates cuyo nombre significa "montaña de luz". Aparte de ser precioso, ha estado en el ojo del huracán por las versiones que existen alrededor de su obtención. Mucha gente de la India indica que fue robado en el siglo XIV tras el régimen colonial.
Esta nación se independizó en 1947 y también en esa ocasión pidió la devolución del diamante, intentándolo nuevamente en 1952, tras la coronación de Isabel II, pero ambas ocasiones se vieron frustradas. Hace unos años el gobierno de la India indicó que la joya había sido un regalo y no había sido tomado a la rueda.
Pero se retractaron y, a través del Ministerio de Cultura, el país pidió hacer todos los esfuerzos para recuperar el diamante. Presumiblemente, fue hallado en el sur de aquella nación hacia el año 1300 de acuerdo con un artículo de la revista Time, tenía 793 quilates en bruto.
Así es cómo la gente de la India no se quiso quedar de brazos cruzados y tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, exigieron devolver el diamante de la corona a 'su verdadero dueño', ¿crees que eso debería hacer el Rey Carlos III?