Reina Isabel II: ¿qué provocó la extraña mancha negra en su mano, captada en su última foto?
La Reina Isabel II murió el jueves 8 de septiembre, pero dos días antes ya había causado preocupación por su aspecto disminuido.12 de septiembre, 2022 | 03:17 p.m.Una era llegó a su fin el pasado jueves 8 de septiembre cuando se confirmó la muerte de la Reina Isabel II, la monarca que quedó cautivada por un actor del Cine de Oro durante su visita a México.
Al trascender la noticia del deceso de la mujer de 96 años, el mundo entero se puso de luto, se rindió homenaje a la mujer y comenzaron a surgir anécdotas de su vida y obra.
También se concretó el proceso de sucesión al trono para que quede en manos de su primogénito, Carlos III; desafortunadamente, más que llamar la atención por su carisma, el sujeto fue centro de conversaciones por el aspecto de sus manos.
Y es que varias fotos del nuevo Rey evidenciaron que tiene una preocupante hinchazón en las extremidades. Eso hace que parezca que tiene ‘dedos de salchicha’.
Debido a la viralización de imágenes referentes a ese detalle, los internautas recordaron que dos días antes de su muerte la Reina Isabel II apareció visiblemente desmejorada.
Al reunirse con Liz Truss, la nueva Primera Ministra de Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, quedó al descubierto una extraña mancha negra en su mano derecha.
¿Por qué la Reina Isabel II tenía una mancha negra en la mano?
En la foto de su última aparición pública que se dio en el Palacio de Balmoral, Escocia, la monarca se dejó ver con un aspecto más encorvado de lo común.
Si bien la mujer era una nonagenaria, hasta antes de su contagio de coronavirus se mostró completamente erguida en los eventos propios de la realeza.
En su encuentro con Liz Truss, se mantuvo apoyada en su bastón y también destacó su delgadez. Pero quizá lo que más causó impresión fue la extraña mancha negra que la Reina Isabel II tenía en su mano derecha.
Esa pigmentación no era nueva, pues la tenía al menos desde junio de 2022. En esa ocasión se difundió una foto de la mujer junto al músico John Wallace.
Hasta el momento no hay explicaciones sobre el motivo por el que la extremidad de la fallecida lucía así, por lo que algunos comenzaron a especular que posiblemente se trató de una secuela del COVID que padeció en octubre pasado.
El portal Mayo Clinic refiere que hay ‘manchas seniles’ que “son zonas planas y ovaladas de pigmentación intensificada; suelen ser de color marrón claro a marrón oscuro; se producen en la piel que ha estado más expuesta al sol a lo largo de los años, como el dorso de las manos, los empeines, el rostro, los hombros y la parte alta de la espalda”.
El artículo de la plataforma señala que, aunque no son graves y no requieren atención médica, cuando se tornan negras o cambian de aspecto pueden indicar melanoma (un tipo grave de cáncer de piel).
No estamos planteando que ese sea el caso de la extraña mancha negra que la reina Isabel II tenía en su mano derecha, pero podría ser una explicación mientras surge una postura oficial.