María Félix: este fue el premio más querido y apreciado por “La Doña”
María Félix, la emblemática actriz del Cine de Oro mexicano, llegó a narrarle a Verónica Castro cuál de sus premios fue el favorito.María Félix fue una actriz que no sólo sorprendía por el ingenio de sus frases, también dejó un importante legado luego de su participación en el Cine de Oro mexicano.
Durante su trayectoria la diva filmó más de 30 películas, entre las que destacan ‘Enamorada’, ‘El peñón de las ánimas’, ‘Doña bárbara’, ‘La diosa arrodillada’, ‘Tizoc’ y ‘La cucaracha’.
También obtuvo más de 10 reconocimientos, aunque uno de ellos se ganó el corazón de la ‘La Doña’ por su importancia y dada la polémica que se generó alrededor de la entrega.
Así lo confesó ‘María Bonita’ en el año 1991, en una entrevista realizada por la conductora Verónica Castro para el programa nocturno ‘La Movida’.
En su momento, ese contenido audiovisual se consolidó como uno de los más exitosos de la televisión; no obstante, la emisión con más audiencia fue precisamente aquella en la que participó María Félix.
Este fue el premio que María Félix apreció por encima de todos
Durante su charla con Verónica Castro en ‘La Movida’, la diva del Cine de Oro mexicano agradeció al público de nuestro país por siempre tenerla presente y dejó claro que su amor por México era incomparable.
Asimismo recordó la Condecoración del Consejo Consultivo de la Ciudad de México, entregada en sus manos durante un evento en el que participaron el empresario Teodoro Cesarman y el expresidente Carlos Salinas de Gortari.
“Hubo un cretino por aquí, otro cretino por allá, como nunca falta, que seguramente me despreció el Premio de la Ciudad de México, del cual estoy muy orgullosa. Les pareció mal, que no lo merecía porque no vivo en México”, explicó ‘María Bonita’ a partir del minuto 14:00 del siguiente enlace:
“Parece ser que estos cretinos periodistas, no todos porque hay unos muy buenos, no me quieren (…) Malo que caigas en manos de inteligentes porque te hacen polvo, ¿pero de cretinos?. Les pareció mal mi premio”, sentenció
Por último, María Félix reconoció que ese galardón fue el más querido de su vida y trayectoria: “[El premio consentido] es mi premio de la Ciudad de México. La Ciudad de México me dio mi premio”.