Celebridades

FAMOSOS

Meryl Streep cumple 73 años y así lucía en su primera película

Pocas actrices en el cine son tan icónicas como ella y aquí te presentamos algunos datos que no conocías de la actriz.

Meryl Streep es conocida por sus papeles de mujer empoderada.Créditos: Especial
Escrito en CELEBRIDADES el

Ganadora del Oscar, de los aplausos, de tener un rincón suyo en nuestra memoria. Más allá de los galardones, esta actriz ha sabido escoger papeles que le ayudaron a vencer la barrera del tiempo porque sin duda se volvieron históricos. Para celebrar que hoy cumple 73 años, te mostramos cómo lucía Meryl Streep en su primera película.

Mary Louise Streep es el nombre completo de esta actriz de cine, teatro y televisión nacida un 22 de junio de 1949. Sus primeros pasos dentro de la actuación fueron en 1971 con la puesta en escena The Playboy of Seville. Más tarde fue nominada al premio Tony por Recuerdos de dos lunes y 27 vagones llenos de algodón.

Esto la llevó a incursionar en ambas pantallas, la chica y la grande, ya con un nombre importante como respaldo. Desde ese momento, no hubo nada ni nadie que la detuviera e incluso cuenta con 21 nominaciones al Oscar, 31 a Globo de Oro lo que la concierte en la persona con mayor número de candidaturas en la historia.

Meryl Streep cumple 73 años y así lucía en su primera película

La actriz reconocida por su papel en El diablo se viste a la moda, debutó en 1977 con la cinta Julia, dirigida por Fred Zinnemann, la que está basada en el libro Pentimento de Lillian Hellman. El escrito trata sobre la historia de la escritora en con su amiga homónima a la película cuando trabajaron en actividades antinazis antes de la Segunda Guerra Mundial.

El largometraje dura 118 minutos y se llevó nada más y nada menos que 11 nominaciones al Oscar; Streep no tuvo ninguna de ellas, pero la cinta acabó como ganadora en 3 diferentes categorías: Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guion Adaptado.

¿Te sorprendió? Parece que Meryl Streep ha sabido torear bien las embestidas del reloj y aunque ahora ya tiene 73 años, es toda una figura del cine mundial.