Harvey Weinstein permanecerá preso 23 años, pese a su intento de apelación
El magnate lanzó a la fama a muchas estrellas de Hollywood, antes de que se descubriera su comportamiento.El tribunal de apelaciones de Nueva York, confirmó la condena por violación contra Harvey Weinstein de 23 años de prisión, a pesar de que el magnate del cine pidió una ratificación al afirmar que el juez que lo declaró culpable, lo perjudicó al permitir que las mujeres testificaran sobre acusaciones que no eran parte de la causa penal.
Un panel de cinco jueces en la corte intermedia de apelaciones del estado confirmó uno de los veredictos de más alto perfil, hasta la fecha en el ajuste de cuentas de Estados Unidos sobre conducta sexual inapropiada, los cuales dieron inicio a una serie de denuncias en el mundo del espectáculo.
"Estamos decepcionados, pero no sorprendidos", comentó Juda Engelmayer, su abogada, quien agregó que revisarían sus opciones y buscarán apelar la decisión ante el tribunal supremo del estado.
En febrero de 2020, Weinstein fue condenado en Nueva York por obligar a una asistente de producción a practicarle sexo oral a la fuerza y abusar de una aspirante a actriz en 2013.
El productor fue absuelto de los cargos de violación y agresión sexual depredadora derivados de la denuncia de la actriz Annabella Sciorra, sobre un encuentro a mediados de la década de 1990.
Weinstein se encuentra encarcelado en California, donde fue extraditado el año pasado, y está a la espera de un juicio por cargos de agredir a cinco mujeres en Los Ángeles y Beverly Hills entre 2004 y 2013.
El caso de Harvey Weinstein dio inicio al Me Too
El caso contra Harvey Weinstein inició en octubre de 2017, cuando docenas de mujeres acusaron al productor de acoso sexual, agresión sexual y violación. Posteriormente, más de 80 mujeres en la industria del cine reportaron experiencias similares.
Posteriormente, Weinstein fue despedido de su propia compañía productora, The Weinstein Company, y expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
El escándalo de Harvey Weinstein fue el inicio de la campaña del Me Too, que provocó muchas acusaciones similares contra hombres poderosos en todo el mundo.