Premios Grammy 2022: Louis CK es galardonado pese a denuncias de acoso
El comediante Louis CK había sido cancelado apenas en 2017, cuando cinco mujeres lo señalaron por cometer acoso contra ellas.
Durante la noche de ayer se llevaron a cabo los Premios Grammy 2022 y uno de los galardonados fue el comediante Louis Székely, mejor conocido en el medio del espectáculo como Louis CK.
La premiación del hombre de 54 años generó polémica entre un sector, pues apenas en 2017 había sido “cancelado” por las denuncias de acoso en su contra.
En ese entonces el periódico The New York Times retomó los testimonios de cinco víctimas, quienes dieron a conocer el modus operandi del individuo.
Resulta que en el año 2002 el humorista se desnudó y se masturbó frente a las cómicas Dana Min Goodman y Julia Wolov.
Otra denunciante es Abby Schachner. Ella contó que pudo escuchar ruidos similares a la masturbación cuando en una ocasión conversaba por teléfono con el hombre.
Rebecca Corry expresó que Louis CK intentó convencerla para que ella le diera permiso de verlo autocomplaciéndose. Por último, una testigo anónima comentó que él le hizo la misma solicitud durante la década de los años 90.
Louis CK ya había admitido su conducta acosadora e inapropiada
Luego de que se dieron a conocer las conductas del estadounidense, las consecuencias no se hicieron esperar en su carrera como comediante.
Ante la presión social, él admitió su culpabilidad “a medias”: aunque reconoció haberse tocado frente a las mujeres, negó estar completamente desnudo en esos momentos.
“El arrepentimiento más duro con el que vivir es lo que has hecho para lastimar a otra persona. Y apenas puedo entender el alcance del dolor que les provoqué”, dijo.
“He pasado mi larga y afortunada carrera hablando y diciendo todo lo que quiero. Ahora daré un paso atrás y me tomaré mucho tiempo para escuchar”, expresó cuando reconoció su culpabilidad.
Louis CK sacó provecho de ese escándalo, pues pudo ser galardonado en los Premios Grammy 2022 debido a que su álbum premiado tenía referencias a las acusaciones sobre su conducta sexual.