Farándula

TELEVISIÓN MEXICANA

Bioserie de Vicente Fernández revive crudas acusaciones de abuso sexual vs. el Charro de Huentitán

La polémica serie biográfica "El úlitmo rey" que se enfoca en la vida de Vicente Fernández ha dado mucho de qué hablar, Te contamos.

Vicente Fernández.El cantante fue señalado en la producción de Televisa.Créditos: Instagram elultimoreymx
Escrito en FARÁNDULA el

Incluso cuando Juan Osorio dijo que celebrarían la imagen de Vicente Fernández en su bioserie, la realidad es que la producción de Televisa "El último rey" sí tocó temas polémicos sobre la vida del "Charro de Huentitán". Lo más reciente fue la revelación sobre las acusaciones de abuso sexual en las que se vio involucrado el cantante antes de morir. 

La familia del fallecido cantante se opuso a que se lanzara esta serie biográfica, esto debido a que se basó en el libro no autorizado de Olga Wornart, la periodista argentina que se dedicó a investigar el lado oscuro del intérprete de "La ley del Monte" para poder llevarlo a la pantalla. 

Aparentemente, la bioserie de Vicente Fernández de Televisa no solo daría a conocer lo bueno; sino también los aspectos negativos que empañaron la historia del histrión que fue acusado de frenar carreras de jóvenes talentos, de acosar a jovencitas en su vejez e incluso en su edad adulta habría cometido presunto abuso sexual. 

Así fue como plasmaron la imagen del hombre que falleció el pasado 12 de diciembre de 2021, tras una caída en el rancho "Los tres potrillos" que lo llevó a estar internado por más de cinco meses en el Hospital Country 2000 en Guadalajara, Jalisco. Más tarde le detectaron el Síndrome de Gillian-Barré.

El hombre fue acusado por una de sus compañeras en las diversas giras musicales que tuvo cuando su carrera estaba en apogeo y él estaba en la llamada "flor de la vida". Estamos hablando de la cantante Lupita Castro. 

Lupita Castro, el testimonio de abuso que aparece en la bioserie de Vicente Fernández 

Fue en enero de 2021 cuando a razón de la filtración de algunos videos en donde se ve al intérprete de "Mujeres divinas" tocando el seno de algunas mujeres y adolescentes que visitaban su rancho que la cantante Lupita Castro dio a conocer su dramático testimonio. 

La mujer contó que cuando ella tenía 17 años habría sufrido presunto abuso sexual por parte de Vicente Fernández, quien era al menos 20 años mayor que ella. Esto quedó plasmado en la producción "El último rey", en donde hablaron sobre las mujeres que formaron parte de la vida del intérprete de música ranchera. 

Sobre Lupita Castro se refirieron como "víctima"; y es que Wornat rescató el ttestimonio de Lupita sobre esta presunta agresión que sufrió casi 40 años atrás. 

Así el actor que le da vida a Vicente Fernández

"Me invitó a cenar, me dijo '¿quieres una bebida?', yo no sé... en ese momento me sentí mareada. Me dijo 'vamos al sillón' y ahí empezó. Ahí empezó muy fuerte, yo pues no... Habíamos platicado antes que eso no iba a pasar porque yo quería casarme de blanco y él sabía que yo no quería", dijo Lupita Castro a Chisme No Like el pasado febrero de 2021. 

La mujer indicó que estaba escribiendo un libre relacionado con esta vivencia, por otra parte indicó que no procedería legalmente en su contra. 

"Vicente Fernández a mi me acosó por mucho tiempo, pero me hizo algo más grave que eso. Mi nombre es Lupita Castro. Soy cantante, no me quiero aprovechar de lo que está pasando ahora. Hace ocho meses empecé a escribir mi libro”, apuntó la cantante. 

El testimonio de Lupita Castro quedó plasmado en la bioserie de Vicente Fernández en donde revivieron algunas fuertes acusaciones hacia el "Charro de Huentitán".