Celebridades

ENTRETENIMIENTO

Paseo de la fama: ¿Cuánto cuesta tener tu estrella y cómo es el proceso?

Año con año, el comité recibe poco más de 200 solicitudes al año, de las cuales únicamente son respondidas 30.

Salma Hayek.La famosa fue acreedora de una estrella hace algunos años.Créditos: IG: @salmahayek
Escrito en CELEBRIDADES el

Una de las grandes metas en la que coinciden muchos famosos, es que buscan tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, como sucedió hace algunos años con Salma Hayek. Año con año, el comité de selección suele recibir poco más de 200 solicitudes al año, de las cuales únicamente 30 obtendrán una respuesta positiva.

El proceso de selección inicia en abril a través de la página oficial del Paseo de la Fama. En ella, cualquier persona, incluso un fan puede nominar a una celebridad siempre y cuando ésta tenga conocimiento de ello.

Las solicitudes son revisadas en junio y se pide que cumplan con requisitos como: cinco o más años de experiencia laboral en la industria del entretenimiento, premios, nominaciones yacciones filantrópicas.

Cinco expertos de la industria, que conforman el comité del Paseo de la Fama, revisan las nominaciones y deciden quiénes serán los homenajeados.

Los famosos deben pagar un millón de pesos para obtener su estrella

Una vez que son elegidos, los famosos deben estar de acuerdo con su nominación, enviando una carta en la que firman estar de acuerdo con ello, esto, debido a que en 2020, Bruce Springsteen fue nominado por sus fans pero él no estuvo de acuerdo.

Una vez que pasan todo este proceso, los famoso deben pagar una tarifa de 50 mil dólares, el equivalente a un millón de pesos. El dinero se utiliza para la creación e instalación de la estrella, así como el mantenimiento del Paseo de la Fama.

Los acreedores de la estrella, devela una hecha de terrazo y latón, además de que se les da una placa. Y tienen cinco años para programar su ceremonia.

Las ceremonias son abiertas y gratuitas para el público. El Paseo de la Fama fue creado en 1958 para representar el glamour característico de Hollywood, ocho artistas fueron reconocidos en aquella ocasión. Actualmente cuenta con dos mil 500 estrellas.