Celebridades

FAMOSOS

¿Hace brujería? Salma Hayek revela para qué utiliza el palo santo

Salma reveló que confía mucho en el poder del palo santo, por eso siempre lo lleva con ella

Salma Hayek utiliza el palo santo hasta para que los bebés dejen de llorar Créditos: Internet/ Instagram @salmahayek
Escrito en CELEBRIDADES el

A pesar de que lleva años viviendo en el extranjero, Salma Hayek, quien nació en Coatzacoalcos, Veracruz, no se olvida de las tradiciones y remedios mexicanos.

La actriz mexicana de 55 años reveló a la revista Vogue que en su bolso siempre lleva palo santo, conocido también como "madera sagrada" en México. 

Instagram @salmahayek

Hayek, quien tiene sangre libanesa y española, confesó que nunca sale sin su "madera sagrada", la cual utiliza para alejar las malas vibras y limpiar los lugares donde se encuentra.

"Si veo que hay malas vibras en un lugar, yo inmediatamente lo prendo y empiezo a echarle en por todos lados. Huele delicioso y sí, estoy segura que ayuda con la mala vibra y limpia los lugares", explicó. 

Además, utiliza el palo santo para calmar a los pequeños que están llorando. "A veces, hasta cuando hay bebés llorando, saco mi palo santo, lo pongo así (esparciendo) el humo y dejan de llorar los bebés, en serio", contó. 

 ¿Qué es el palo santo?

El palo santo proviene de un árbol llamado Bursera graveolens, el cual crece en todo el continente americano, específicamente en México, Perú, Costa Rica, Guatemala, Honduras, las islas Galápagos y Ecuador. 

"Su madurez (del árbol) es de los 50 a los 70 años, que en términos relativos no es mucho. Una vez que el árbol muere por causas naturales, debe dejarse en su lugar durante al menos cinco u ocho años para que los aceites del duramen maduren lo suficiente y se pueda hacer incienso de calidad”, explicó el etnobotanista  Jonathon Miller Weisberger a The New York Times. 

YouTube 
Vogue México y Latinoamérica

Las varitas se queman porque se consideran una herramienta sagrada para ceremonias espirituales como el ritual de purificación con humo, el cual tiene distintos propósitos, pero, por lo general, se dice que ahuyenta las malas energías.

Las prácticas con el palo santo que es utilizado por Salma Hayek se originaron en las culturas indígenas, pero también se usa en las ceremonias religiosas católicas de América Latina.