Celebridades

MÚSICA

Canciones de Shakira: Estos son los cuatro... ¿plagios de sus éxitos?

La cantante colombiana ha tenido una prolífera carrera; no obstante, algunos de sus más grandes éxitos han sido acusados de plagio.

Cuatro éxitos de Shakira han sido acusados de plagio.Créditos: IG: @shakira
Escrito en CELEBRIDADES el

Quien no haya bailado y cantado un tema de Shakira probablemente es porque viene de otro planeta. La cantante colombiana es una de las estrellas más conocidas a nivel mundial, pues en sus más de 3 décadas de carrera ha dado a la música éxitos que quedarán para siempre en la memoria, aunque algunos de ellos han sido acusados de plagio.

Nacida en Barranquilla, Colombia, un 2 de febrero de 1977, la también actriz ha logrado ser señalada como la “Reina del pop latino”. Dentro de sus números, ostenta 80 millones de álbumes y sencillos vendidos, de los cuales, aproximadamente 28.5 millones de esas ventas han sido solamente en Estados Unidos.

Esto la ha convertido en la artista latina con más ventas en dicha nación; pero su carrera inició en 1991 tras firmar un acuerdo con Sony Music. No obstante, el éxito no llegó con sus primeros intentos, sino hasta que salió Pies Descalzos, con el cual vendió más de 4 millones de copias.

No obstante, y como casi todo en la vida, esta cantante ha tenido sus altas y sus bajas; algunas de estas últimas aparecieron cuando algunos de sus más sonados temas han sido tachados de ser un plagio y si no sabes de cuáles hablamos, aquí te dejamos cuatro de ellos.

Hips don’t lie

Para sus más grandes aficionados e incluso para quienes estuvieron al tanto del Mundial de Alemania 2006 seguramente recordaran esta canción. Fue una de las más sonadas en la competición, pero el tema fue acusado de plagio por el cantante Jerry Rivera. Este músico acusó que el tema es muy parecido a Amores como el nuestro, el cual es suyo desde 1992.

Waka waka

Parece que la relación de la cantante con el futbol no terminó en 2006, pues para el Mundial de 2010, la canción que funcionó como himno para de este torneo también recibió quejas. Esta vez Wilfrido Vargas acusó que la colombiana había copiado algunas partes de su tema El negro no puede.

Loca

En ese mismo año la polémica no desapareció del todo para esta artista latinoamericana, pues cuando salió esta canción se comentó que era un plagio de otro tema: Loca con mi Tigre de El Cata, la cual había salido a la luz un año atrás.

La Bicicleta

Esta canción que da vibras de estar en la playa fue una de las últimas joyas de la artista, pues la interpretó en 2017 a lado de Carlos Vives y Maluma; pero se señala que es una copia del tema Yo te quiero tanto, el cual fue hecho por Liván Rafael Castellanos, conocido como Livam.

De esta manera, Shakira, como casi cualquier otro artista de talla internacional, ha sido parte de la polémica porque cuatro de sus éxitos han sido señalados de plagio.