Otros Deportes

Donovan Carrillo: ¿Cómo se extraviaron sus patines?

El competidor mexicano iba a ser parte del Campeonato Mundial de Patinaje, pero un problema con sus patines lo impidió.

 | Donovan Carrillo no pudo competir por la falta de sus patines.
| Donovan Carrillo no pudo competir por la falta de sus patines.
Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

El patinaje artísico no es un deporte del que se hable mucho en México, pero gracias a Donovan Carrillo las primeras conversaciones hacia esta disciplina comenzaron a surgir; primero en los Juegos Olímpicos de Invierno y ahora en el Campeonato Mundial de Patinaje; sin embargo, esta vez no podrá bailar sobre el hielo pues nunca llegaron sus patines y aquí te contamos cómo se extraviaron.

Los rumores sobre si participaba o no comenzaron a hacerse más grandes cuando las mismas autoridades mexicanas contradecían el hecho de que Donovan se daría de baja de la competencia; no obstante, el mexicano originario de Zapopan, Jalisco, decidió aclarar todo a partir de sus redes sociales.

Este patinador explicó que decidió darse de baja del mundial a celebrarse en Montpellier, Francia porque no pudo tener sus patines y aunque trató de conseguir unos nuevos, parece que todo estuvo en su contra y optó por la decisión más sensata: no participar.

¿Cómo se extraviaron los patines de Donovan Carrillo?

El patinador mexicano lamentó no poder estar en la competencia porque no sólo había grandes expectativas, sino que era de mucha importancia para su carrera. Su actuación estaba calendarizada para ser la segunda del programa corto de este jueves, pero sus instrumentos de trabajo no aparecieron.

En ese sentido, explicó que el problema fue un tema de itinerario, pues su equipo deportivo no fue recibido a tiempo. Abundó en que la situación nunca estuvo en sus manos y a pesar de la ayuda recibida en México y Francia, no encontraron una solución a tiempo.

Aclaró que el 15 de marzo, luego de ver cómo estaban las cosas, se comunicó con la empresa Edes Skates para conseguir una botas nuevas; también habló con la compañía MK Blades para conseguir un par de cuchillas, pero no había en existencia y las pidieron a sus distribuidores oficiales.

“El control y la precisión son vitales al patinar y al no sentir ninguno de los dos, el riesgo de intentar los elementos sin tener amoldados los patines es innegable", mencionó.

Indicó que el último correo recibido de parte de la empresa que llevaría su equipaje a la aerolínea decía que su equipaje llegaría entre las 8:30 y las 13:00 horas de este mismo jueves.

Maria José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) ya había aclarado horas antes la responsable de la situación fue la empresa de paquetería que iba a llevar más cosas del deportista y no la línea aérea.

“El plan era hacer la práctica oficial con los patines nuevos y una vez llegaran las maletas, poder competir con mis patines de siempre. Hasta el momento que estoy escribiendo y publicando este mensaje, mi equipaje sigue demorado”, explicó.

Por último, especificó que en un avión los patines no pueden ir como equipaje de mano por el riesgo que representan las cuchillas, así que Donovan Carrillo no podrá estar en el Campeonato Mundial de Patinaje porque extraviaron sus patines.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Circo Atayde Hermanos: ¿Cuánto cuesta la entrada y cuándo hay funciones?

Circo Atayde Hermanos: ¿Cuánto cuesta la entrada y cuándo hay funciones?

The Wayne Foundation Gala 2024: Ven a cenar aquí y siéntete en la mansión de Batman

The Wayne Foundation Gala 2024: Ven a cenar aquí y siéntete en la mansión de Batman

Prepara de esta manera tu pizza para que sea más saludable que nunca

Prepara de esta manera tu pizza para que sea más saludable que nunca

La NASA celebra tu cumpleaños con un regalo exclusivo, ¡parece de otro planeta!

La NASA celebra tu cumpleaños con un regalo exclusivo, ¡parece de otro planeta!