¿Burló a la justicia? Príncipe Andrés logra acuerdo tras ser denunciado por abusar de una menor
Tras la crisis generada en la corona británica, el príncipe Andrés obtuvo un acuerdo extrajudicial con una mujer que lo acusa de abuso.15 de febrero, 2022 | 11:40 a.m.El príncipe Andrés de Inglaterra llegó a un “acuerdo de principio” con Virginia Giuffre, la mujer que lo denunció por presunto abuso sexual ocurrido cuando ella era menor de edad.
Los abogados del “hijo favorito” de la reina Isabel enviaron un escrito al juez Lewis A. Kaplan, donde le pidieron suspender “todos los plazos” del juicio que estaba previsto para el próximo otoño.
De acuerdo con la agencia informativa EFE, en la carta firmada por David Boies se anticipó la introducción de una demanda de sobreseimiento del caso en un plazo de 30 días.
Aunque no se revelaron los términos del aparente convenio, durante el programa de Javier Poza en Radio Fórmula se dijo que podría consistir en una importante donación para un organismo encargado de atender a víctimas de Jeffrey Epstein.
El príncipe Andrés negó conocer a Virginia Giuffre pese a que posó con ella en una foto
En la serie “Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico”, transmitida en la plataforma Netflix, Virginia Giuffre contó que Jeffrey Epstein le presentó al príncipe Andrés.
El miembro de la realeza a quien le fueron retirados los títulos negó cualquier relación con la denunciante, aunque en Internet hay una vieja fotografía en la que él aparece tomándola por la cintura.
Ahora el juez Lewis A. Kaplan tiene la potestad de archivar el caso, así como de mantener en secreto los términos del acuerdo extrajudicial entre la mujer y el hombre.
En diciembre de 2021, Kaplan ya había rechazado archivar el caso tras una petición que se basaba en un acuerdo firmado por Virginia Giuffre y el difunto Jeffrey Epstein.
En ese convenio de 2009 la denunciante renunciaba a perseguir al ahora occiso “y a otros potenciales acusados” por los casos de abuso sexual, a cambio de un pago de medio millón de dólares.
Pese a la existencia de ese documento, el juez consideró que las acusaciones contra el príncipe Andrés no eran las mismas que las emitidas hacia Jeffrey Epstein; también argumentó que quienes podían ejecutar un pacto confidencial eran los firmantes, requisito que se cumpliría tras el acuerdo aceptado por Virginia Giuffre.
Con información de EFE