Otros Deportes

Marko regaña a Checo Pérez por el GP de Austria: “es inaceptable acabar detrás de un Haas”

El mexicano culminó en la séptima posición.

Lo hizo detrás de un Haas (Especial)
Checo Pérez acabó séptimo en Austria | Lo hizo detrás de un Haas (Especial)
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

No son los mejores días para Checo Pérez en Red Bull. El mexicano no se encuentra cómodo en su RB20 y ahora salió regañado por Helmut Marko ya que no le gustó lo que pasó en el GP de Austria. El asesor del equipo pidió concentración al mexicano porque “es inaceptable acabar detrás de un Haas”.

Red Bull ya no tiene el ‘cohete’ que presumió en 202 y 2023; sin embargo, sigue siendo un monoplaza de campeonato al que sólo Max Verstappen se ha adaptado. Cuando el neerlandés tiene problemas, se solucionan rápido, pero no pasa lo mismo cuando Checo Pérez necesita ayuda.

¿Qué dijo Helmut Marko de Checo Pérez?

  • El GP de casa para Red Bull no fue como los campeones hubieran querido.
  • Max Verstappen chocó con Lando Norrs y el tricampeón se tuvo que conformar con acabar quinto.
  • Por su parte, Checo tuvo una buena largada, pero ahí tuvo un contacto con Oscar Piastri que le hizo un tremendo hoyo en el auto y que provocó una pérdida de carga aerodinámica.
  • Marko habló con Speed Week sobre el desempeño del piloto mexicano y comentó que en qualy, por algunos momentos hizo bien las cosas, pero no pudo sumar sus mejores sectores en una vuelta.
  • “Si hubiera podido hacer sus mejores tiempos de sector en una vuelta, habría sido quinto en la parrilla, lo que habría estado bien para un clasificado”, comentó.
  • De la misma manera, indicó que el agujero en su auto provocó mucho subviraje y esa parte es imposible de cambiar en la carrera.
  • “Pero ahora necesitamos el rendimiento de Sergio, porque es inaceptable que termine detrás de un Haas”, refirió.
  • Checo acabó séptimo detrás del Haas de Nico Hulkenberg; lo rebasó en la última vuelta, pero el alemán se recuperó y le ganó al mexicano la partida.
  • La F1 llega este fin de semana a Silverstone, donde Red Bull ya dijo que van a contratacar con mejoras que le deberían de devolver la superioridad.

Checo es quinto del Mundial de piloto con 118 unidades; en la última carrera no sumaron Charles Leclerc ni Lando Norris.

Google News

Botana para medio tiempo

Prepara goma de mascar en tu propia cocina (Pexels).

Así puedes hacer chicle casero en casa

El nuevo material de construcción más innovador (Pixabay).

¿Construir con excremento de caballo? Te decimos cómo funciona

Uno de los colchones más caros que puedes comprar en Liverpool. (Liverpool).

Así es el colchón de 100 mil pesos que pueden comprar los ricos y venden en Liverpool

Expertos en Home Depot te enseñan a elegir la mejor bomba de agua. (Home Depot).

Home Depot revela los mejores tips para comprar la mejor bomba de agua y cómo se usa

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.