Celebridades

BTS se 'separa' por servicio militar... ¿por qué lo tienen que hacer?

Después de un prolongado silencio y una emotiva presentación, por fin se sabe por qué BTS decidió poner una pausa a la agrupación.

Esto es lo que se sabe sobre la banda de Corea del Sur.
BTS | Esto es lo que se sabe sobre la banda de Corea del Sur.
Foto de Alejandra Chavarría
Escrito en Celebridades el

Después de un prolongado silencio y de que la banda de Corea del Sur, BTS diera a conocer que se tomarían un descanso, hoy por fin se confirmó cuál es el verdadero motivo por el cual los intérpretes de "Butter" tendrás que alejarse de los escenarios por un muy buen tiempo.

El pasado mes de junio, la agrupación lanzó el disco Proof, el cual incluye canciones nunca antes escuchada como Run BTS, For Youth y Yet to Come. Desde ese momento no se dieron suficientes noticias sobre lo que ocurriría con la banda, hasta el pasado 15 de octubre que ofrecieron un gran concierto.

Horas después se confirmó lo que muchas de las fans temían en la historia de la banda: deben dejar de lado sus actividades como superestrellas de la música para cumplir con uno de los deberes más importantes para las generaciones más jóvenes de Corea del Sur: el servicio militar.

Si bien en su momento se creyó que entraría en vigor la "Ley BTS"; la cual consiste en buscar que personalidades jóvenes coreanas no tengan qué hacer este servicio debido a que son promotores de la cultura de su país en el mundo, así como de las numerosas contribuciones que han hecho desde que comenzó la agrupación. Sin embargo, esta no procedió.

| La banda se separará de forma indefinida para cumplir con sus obligaciones

Fue la agencia Big Hit Music la que informó por medio de un comunicado que  Kim Seok-jin, mejor conocido como Jin decidió dejar de aplazar este momento importante y en su lugar pidió que le permitieran seguir con sus actividades militares a los 29 años.

Esto ocurre a escasas semanas de que tanto Jin como sus compañeros lanzaron sencillos que forman parte de su carrera en solitario. Ahora solo queda esperar a que todos los integrantes puedan cumplir con este requisito del gobierno coreano.

"Tanto la compañía como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo alrededor de 2025 luego de su compromiso de servicio", explican en el comunicado.

¿Por qué los integrantes de BTS están obligados a hacer su servicio militar?

De acuerdo con el gobierno coreano, todos los hombres que no tengan alguna clase de problema físico, deben de servir a las fuerzas armadas al menos 18 meses antes de cumplir 28 años. A Jin en su momento le dieron un permiso excepcional para poder posponer su actividad militar.

Sin embargo, ahora los integrantes de BTS deberán cumplir con sus deberes en medio de este momento tan triste para el ARMY que esperaba que el gobierno de Corea del Sur les diera la oportunidad de no hacer sus servicios militares.

| BTS entrará en descanso, para cumplir con otras labores

Ahora que ya sabes que BTS se separa por su servicio militar, ¿Crees que a su regreso tengan contemplado a México para visitar a sus fans después de casi 10 años desde su última aparición en tierras mexicanas?

¡Sigue a Radio Fórmula en Twitter y entérate de todas las noticias relevantes del momento!

Google News

Botana para medio tiempo

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Alejandra Chavarría

Yo quería escribir de Patti Smith y acabé escribiendo sobre Pati Chapoy. Experta en el chisme farandulero, amante de la música y los conciertos. Especialista en tendencias y cultura pop.