Virales
Virales

Este supermercado europeo se construyó encima de un pozo vikingo ¡de casi 1,000 años!

Conoce la insólita historia de este comercio ubicado en Europa, el cual llamó la atención de los curiosos.

El comercio está ubicado en la ciudad de Dublín. | fuente: freepik
Virales

Si uno visita Europa, hay un país donde se puede encontrar un supermercado, además de algunas muestras gratis, que está construido sobre una base bastante peculiar, que nos remonta a la era medieval.

En un comercio de Irlanda, los clientes pueden disfrutar de pequeños miradores al nivel del suelo que permiten observar un pozo de vikingo de más de 1,000 años.

¿Dónde queda el supermercado sobre un pozo de vikingo?

  • A través de paneles de vidrio, este supermercado ubicado en la ciudad de Dublín, capital de Irlanda, decidió conservar la historia del edificio antiguo.
  • Los visitantes al súper pueden apreciar la arquitectura vikinga y dentro del local hay un decorado con diversas placas e ilustraciones informativas sobre esta cultura europea.
  • Cuando se estaba construyendo este supermercado irlandés, fueron los obreros quienes descubrieron durante las excavaciones que el sitio estaba emplazado sobre estructuras medievales.
  • Por el valor histórico de la misma, la obra se detuvo y expertos en arqueología confirmaron que se trataba de un pozo de 1.000 años de historia.
  • Este pozo vikingo fue una de las aberturas mediante la cual los actores ingresaban y se retiraban de la tarima, haciendo un truco “mágico” que generaba la intriga de los presentes en el lugar.
  • Además de este pozo histórico, el supermercado abrió sus puertas muy cerca del Castillo de Dublín y de otras estructuras y edificios de mucha historia en la capital irlandesa.
  • El nombre de este pozo vikingo viene del Galeco Dubh Lin, que significa “pozo negro”. El antiguo asentamiento vikingo que dio lugar a la actual Dublín se encontraba al lado de un pozo negro y de ahí tomo el nombre.

La historia de este supermercado europeo ha recorrido el mundo por la cantidad de personas que asisten al comercio y quedan paralizadas con este pozo de los vikingos, que también tiene una posada de ensueño.