Curiosidades

Por qué los supermercados ofrecen muestras gratis, ¿es negocio para las marcas?

Las muestras gratis y degustaciones en los supermercados suelen ser un atractivo para que aumentes tus compras.

Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Curiosidades el

Los supermercados suelen tener distintas técnicas y trucos para vender más, desde colocar estratégicamente las frutas y verduras, hasta ofrecer muestras gratis o degustaciones para enamorar a los clientes de distintas formas.

¿Por qué te ofrecen degustaciones en los supermercados?

Una vez que un cliente entra a un supermercado, hay diversas situaciones por las que puede ser persuadido de llevar determinado producto, aunque no lo necesite, podrían crearle una necesidad.

Una de las técnicas más infalibles son las muestras gratis, las cuales ofrecen un producto para ser probado en ese instante (degustaciones) o en casa (regalos), muchos de ellos son gratuitos o te los dan como un extra de tus compras.

Primero, las degustaciones son un flechazo directo a la cartera, casi siempre irás con hambre a un supermercado y el comer algo rico te provocará el impulso de comprarlo.

Por otra parte, si tienes sed, una buena bebida hidratante y por qué no, un poquito de cerveza no caería mal mientras te lo ofrecen.

Las degustaciones son un gancho certero, con hambre, la cartera no pesa y sueles comprar más, aunque sean alimentos que vayas a guardar más de lo necesario.

Pixabay | Las degustaciones suelen abrir el apetito en los supermercados. | Foto: Pixabay.

¿Por qué te dan muestras gratis en los supermercados?

Así también, hay algunas personas que suelen regalarte algún producto, aunque no lo necesites, en realidad si ves algo gratis no dudarás en tomarlo.

Al llegar a casa y probarlo, sabrás que es efectivo para el uso que está destinado, por lo que comenzaron el proceso de enganche para que puedas adquirirlo después.

En realidad esta técnica significa que es parte del presupuesto de publicidad de cualquier empresa, es decir, esos productos están destinados para ser parte de la vida de un cliente y es una especie de inversión para que la compra se replique.

Desde jabones, refrescos, rastrillos hasta carnes, vinos y licores, no importas qué sea, si los productos son gratis nadie se resiste a llevarlos.

Pixabay | Las muestras gratis suelen terminar en los hogares de los consumidores. | Foto: Pixabay

Finalmente, estas son un par de técnicas infalibles para que termines comprando más a la larga en un supermercado, desde las degustaciones hasta las muestras gratis, las cuales no representan pérdidas para una empresa sino son una especie de inversión para clientes futuros.

Google News

Botana para medio tiempo

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!