Virales

Este supermercado europeo se construyó encima de un pozo vikingo ¡de casi 1,000 años!

Conoce la insólita historia de este comercio ubicado en Europa, el cual llamó la atención de los curiosos.

El comercio está ubicado en la ciudad de Dublín. | fuente: freepik
Supermercado | El comercio está ubicado en la ciudad de Dublín. | fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Virales el

Si uno visita Europa, hay un país donde se puede encontrar un supermercado, además de algunas muestras gratis, que está construido sobre una base bastante peculiar, que nos remonta a la era medieval.

En un comercio de Irlanda, los clientes pueden disfrutar de pequeños miradores al nivel del suelo que permiten observar un pozo de vikingo de más de 1,000 años.

¿Dónde queda el supermercado sobre un pozo de vikingo?

  • A través de paneles de vidrio, este supermercado ubicado en la ciudad de Dublín, capital de Irlanda, decidió conservar la historia del edificio antiguo.
  • Los visitantes al súper pueden apreciar la arquitectura vikinga y dentro del local hay un decorado con diversas placas e ilustraciones informativas sobre esta cultura europea.
  • Cuando se estaba construyendo este supermercado irlandés, fueron los obreros quienes descubrieron durante las excavaciones que el sitio estaba emplazado sobre estructuras medievales.
  • Por el valor histórico de la misma, la obra se detuvo y expertos en arqueología confirmaron que se trataba de un pozo de 1.000 años de historia.
  • Este pozo vikingo fue una de las aberturas mediante la cual los actores ingresaban y se retiraban de la tarima, haciendo un truco “mágico” que generaba la intriga de los presentes en el lugar.
  • Además de este pozo histórico, el supermercado abrió sus puertas muy cerca del Castillo de Dublín y de otras estructuras y edificios de mucha historia en la capital irlandesa.
  • El nombre de este pozo vikingo viene del Galeco Dubh Lin, que significa “pozo negro”. El antiguo asentamiento vikingo que dio lugar a la actual Dublín se encontraba al lado de un pozo negro y de ahí tomo el nombre.

La historia de este supermercado europeo ha recorrido el mundo por la cantidad de personas que asisten al comercio y quedan paralizadas con este pozo de los vikingos, que también tiene una posada de ensueño.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.