Virales

¿Los alemanes envidian a los mexicanos? Tiktoker explica que es por las actas de nacimiento

El diseño de este documento en México llamó la atención en Europa.

Un documento de los mexicanos sorprende a los alemanes. | fuente: Freepik
Mexicanos | Un documento de los mexicanos sorprende a los alemanes. | fuente: Freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Virales el

Los videos de Tik Tok son vistos por millones de personas en el mundo y su impacto suele ser grande, como el que se experimentó una mexicana al mostrar su acta de nacimiento, donde también figuran dos apellidos en lugar de uno.

La historia la contó la tiktoker Mayté, quien reside en Alemania hace varios años y contó cuál fue la reacción de los empleados del gobierno alemán al ver su acta.

¿Qué envidian los alemanes a los mexicanos?

  • La tiktoker mexicana Mayté subió un video donde contó cuál fue la reacción de los empleados del gobierno alemán al ver su acta de nacimiento, ya que debía renovar su pasaporte.
  • Cuando la joven presentó su acta de nacimiento, la misma llamó la atención de los funcionarios por sus colores y diseño, totalmente docente a la de Alemania.
  • Generalmente, este documento en Alemania y Europa en general es mucho más sobrio y simples que el que otorgan en México, que presenta un diseño más variado.
  • Según explicó Mayté en su video de Tik Tok, para obtener su visa de estudiante o para su matrimonio, los funcionarios alemanes quedaron atónitos con la apariencia de su acta de nacimiento.
  • El acta mexicana responde un poco a la diversidad del país y la riqueza cultural del mismo, más allá de cumplir con su función legal de registrar los datos de la persona.
  • El video rápidamente se hizo viral, ya que la joven también mostró cómo es un acta en Alemania, la cual luce como cualquier papel más y no con el diseño de las mexicanas.

Tik Tok se ha vuelto una plataforma muy utilizada por las personas en cualquier parte del mundo, e incluso se entregan los premios Awards a los mejores creadores de contenido.

Google News

Botana para medio tiempo

Prepara tacos de suadero con hongos shitake. (Freepik).

¿Tacos de suadero vegano? Sí y acá te revelamos la receta

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.